Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 28 de marzo de 2016

La Provincia Franciscana estuvo de fiesta por el 50° Aniversario Sacerdotal de FR. EMILIO CARPIO PONCE OFM Y FR. ERNESTO GARCÍA AMPUERO OFM

FR. EMILIO CARPIO, FR. RAÚL SÁNCHEZ Y FR. ERNESTO GARCÍA  CELEBRAN BODAS DE ORO.
Tres frailes franciscanos

celebraron “Bodas de oro”


Con una misa solemne presidida por el Arz. De Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos. El domingo 27 de marzo en la Basílica San Francisco de Lima, tres religiosos celebraron sus Bodas de Oro sacerdotales y de Peofesión Religiosa (1966 -  2016).
Se trata de los sacerdotes franciscanos Fr. Emilio Erasmo Carpio Ponce OFM y Fr. Raúl Encarnación Sánchez García OFM, quienes renovaron públicamente su compromiso espiritual con el sacerdocio, la Iglesia Católica y la Orden Franciscana.

El Superior Nacional de los Franciscanos, Fr. Neri Menor Vargas, en carta de congratulación les dice “con ímpetu imbatible, cincuenta años de vida sacerdotal y religiosa  han sido suficientes para lograr vastas preseas cual regalos del Todopoderoso y de la Madre Provincia de los Doce Apóstoles”.
FR. EMILIO CARPIO
Al referirse a Fr. Emilio Carpio Ponce OFM,  comentó que este medio siglo “lo ha llenado plenamente, pues : recorre cual inquieto sociólogo estudioso en Europa y la Universidad de Salamanca, España, hasta docto catedrático en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco; luego como fogoso abanderado de la justicia, la paz y el progreso de la Provincia y la Patria, ha sido un autóctono amauta  hijo del Misti, liderando juventudes  con las Palmas Magisteriales o conduciendo la legión de hermanos en la Orden Franciscana como Ministro Provincial”.
En efecto, el P. Emilio asume diversos cargos como Director de la Escuela Normal Superior OBISPO CALIENES  y del tricentenario Colegio San Francisco en Cusco logrando el engrandecimiento material, cultural y académico ampliando su espacio vital y obteniendo gran reconocimiento de la ciudad imperial del Cusco y sus autoridades. Como docente universitario en San Antonio Abad, plasma su huella en el libro “Etimologías” para guía de alumnos y profesionales animando a los jóvenes  a ser combativos mediante el estudio y el sacrificio. Bien merecidas logró las Palmas Magisteriales en el grado de “Maestro”. Nos congratulamos con él, a la gloria de Dios, habiendo escrito la “Vida de San Francisco Solano”, disponible gratuitamente en edición digital en Internet en el link https://goo.gl/XRmxKR
FR. RAÚL SÁNCHEZ GARCÍA
Respecto a Fr. Sánchez García OFM, el padre superior nacional le expresa: durante los 50 años de sacerdocio, Fr. Raúl ha desempeñado importantes cargos y efectivas obras en la Provincia, como superior  y párroco  en diversos conventos y parroquias, de Tacna, Mollendo, Cusco y Arequipa, pero especialmente como director de centros educativos  y CETPROS. 
En Tacna dirigió el Colegio San Francisco ampliando  notablemente su estructura, siendo apreciado por la ciudadanía, y sus autoridades eclesiásticas y civiles; en Mollendo, como Director construyó el nuevo local del Colegio San Francisco como un recuerdo de amor a los porteños. Finalmente  en Arequipa se destaca como mentor, líder y formador en el Colegio Santa Clara  y en el Cetpro capacita a las nuevas generaciones para valerse en la vida. Merece por todo ello, que el Episcopado vía el Consorcio de Centros Educativos de la Iglesia le otorgue la condecoración “Divino Maestro” que con justicia merece y detenta. Las obras dejadas dan testimonio fehaciente de su dedicada y proficua labor que reconocen las promociones estudiantiles presentes y venideras”.
“Fr. Raúl,  junto con la satisfacción del deber cumplido y la senda recorrida, dejas la estela para tus hermanos menores. Ten la seguridad que seguiremos tus pasos, también en la adversidad o enfermedad que de una u otra forma nos visita. Espera el premio, el reconocimiento y la corona del Justo juez, porque los hombres, con nuestro débil agradecimiento,  no siempre alcanzamos a medir y a reconocer el sacrificio que realizaste”, dijo el ministro.
FR. ERNESTO GARCÍA AMPUERO
También este año (1966 – 2016) celebró sus “Bodas de oro” de Profesión Religiosa  Fray  Ernesto García Ampuero OFM, de quien el mismo Superior Nacional comentó:  “es es un franciscano sonriente, pensante, laborioso en todos los conventos especialmente en Huancayo, Lima, Arequipa, donde con dedicación, acuciosidad y profesionalidad colaboró en las obras de construcción, reconstrucción o mantenimiento de nuestras casas y templos, especialmente en la obra monumental parroquial de San José de Huancayo.  En su intensa  labor y  a sus 85 años de edad lo vemos ahora doliente, pero como heroico guerrero herido, cosechando los triunfos de gloriosas jornadas durante estos 50 años de vida religiosa”.
“Estimado Fr. Ernesto, tu esfuerzo realizado sigue fructificando con el progreso material, cultural, demográfico y espiritual que apreciamos en los Franciscanos del Perú. En efecto vemos una  pléyade de generaciones jóvenes. Pedimos al buen Padre Dios que te recompense, pues por Él te sacrificaste”, afirmó el ministro provincial.


 Lima, 28 de marzo de 2016