Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 18 de marzo de 2016

Unidos en Oración por nuestro país: Rosario por el Perú 2016

Este 20 de Marzo, Domingo de Ramos, los católicos se reunirán en la Plaza Mayor de Lima para, juntos, rezar el rosario por el país y pedir de manera especial por la paz, el bienestar y el futuro de nuestra patria en medio de las elecciones de nuestras futuras autoridades. 
El Santo Rosario estará presidido por el Cardenal Juan Luis Cipriani y los obispos auxiliares en el atrio de la Catedral de Lima desde las 4:00 de la tarde.
Esta celebración contará con la presencia de distintas delegaciones parroquiales y hermandades católicas, así como el público en general. Este tradicional rosario de ramos es un momento de oración y de petición que este año guarda una relación estrecha con el año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.
El rosario será dirigido por estudiantes de las siguientes congregaciones: Camilo, Dominicos, Franciscanos, Misioneros de la Reconciliación y del Seminario de Santo Toribio.
Las confesiones
Asimismo, esta actividad contará por primera vez con confesionarios de campaña mandados a diseñar para el año jubilar con el fin de que todas las personas que puedan llegar hasta la Plaza Mayor de Lima tengan la oportunidad, no solo de ofrecer una oración a Dios, sino también acercarse a Él mediante el sacramento de la confesión. Con esta iniciativa se pretende llegar a más fieles en futuras campañas de confesiones que nos pide el Papa Francisco: “La palabra del perdón puede llegar a todos”.
FUENTE: WWW.ARZOBISPADODELIMA.ORG/mlna