Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 18 de mayo de 2016

Actividades en Lima por los 800 años de fundación de la Orden de los Predicadores

Fuente: www.peru.op.org



La Orden de los Predicadores (Dominicos) celebra su año jubilar por sus 800 Años de fundación. Las  celebraciones de este octavo centenario se iniciaron en noviembre del año 2015 y se prolongarán hasta enero de 2017 en todos los países del mundo donde está presente la Orden de Predicadores.

En el Perú también los dominicos están de fiesta y en Lima han programado una serie de actividades. Como se sabe, este jubileo conmemora la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace ocho siglos confirmando la fundación de la Orden en 1216 y 1217.

"La celebración del Jubileo significa para la Orden entrar en un proceso dinámico de renovación que culmine en la renovación del envío de los hermanos y hermanas a predicar, al igual que Domingo envió a los primeros hermanos", se lee en el tríptico alusivo.

Y añaden: "Se nos invita a volver a los orígenes de la Orden para recordar el momento fundacional en el que Santo Domingo envió a nuestros primeros hermanos fuera de su casa, de su familia, de su nación, para que descubrieran el gozo y la libertad de la itinerancia. Ser enviados como discípulos de Cristo significa algo más que el mero hecho de moverse de un sitio para otro; siguiendo a Cristo, somos enviados a predicar el Evangelio. Compartimos el gozo y la libertad de ser enviados junto con toda la Familia Dominicana".

Considerando que Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís iniciaron al mismo tiempo su servicio a Dios, la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú se suma con alegría a estas actividades y expresa su felicitación a la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú por este Jubileo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
1. Ciclo de conferencias de formación dominicana.
Fecha: del 19 al 21 de mayo
Lugar: Auditorio del Colegio de Jesús (Av. Brasil 2470, Lima)
Horario: 6 a 9 pm.

2. Procesión extraordinaria de los santos peruanos.
Fecha: 22 de mayo.
Lugar: Basílica del Santísimo Rosario (Iglesia de Santo Domingo, esquina Jr. Conde de Superunda y Jr. Camaná, Lima)
Horario: 3 a 8 pm.

3. Concierto internacional de flauta.
Fecha: 24 de mayo.
Lugar: Capilla del Colegio de Jesús (Av. Brasil 2470)
Horario: 12 m.

4. Solmene Eucaristía de Acción de Gracias.
Fecha: 24 de mayo
Lugar: Basílica del Santísimo Rosario (Iglesia de Santo Domingo, esquina Jr. Conde de Superunda y Jr. Camaná, Lima)
Hora: 5 pm.



No hay comentarios: