Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 11 de abril de 2016

Este 13 de abril habrá misas en honor a San Antonio de Padua y San Diego de Alcalá

San Antonio de Padua y San Diego de Alcalá, dos santos franciscanos muy queridos por los fieles católicos, son recordados los días 13 de cada mes con misas y actividades en su honor en la Basílica de San Francisco de Lima.

El padre guardián del Convento, Fr. Emilio Carpio, informó que este miércoles 13 de abril a las 10 am. se realizará la misa en honor a ambos santos, como una forma de preparación para celebrar sus respectivas fiestas centrales: San Antonio de Padua, el 13 de junio, y San Diego de Alcalá, el 13 de noviembre.

San Antonio de Padua, por Antonio de Pereda.
En la misa de San Antonio, conocido como “El santo de Lisboa”, se reparte el tradicional “Pan de San Antonio” mientras que como un homenaje a San Diego de Alcalá, todos los 13 de cada mes en el comedor del Convento de San Francisco se brinda alimentación y ropa a las personas que lo necesitan de manera gratuita.

Como se conoce, San Antonio de Padua (Lisboa, 1191 - Padua, 1231) fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

San Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa (Lisboa, ca. 1191 a 1195 - Padua, 1231), fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. Las citas bíblicas en los “Sermones dominicales” y “Sermones festivi” —ambas obras de su autoría acreditada— superaron el número de seis mil, lo que supone un nivel de conocimiento escolástico que justifica el título específico que se le adjudicó, doctor evangélico.

San Diego de Alcalá, por Zurbarán.
Mientras tanto, San Diego deAlcalá (Sevilla, 1400 - Fray Diego de San Nicolás O.F.M. (San Nicolás del Puerto, Sevilla, 14 de noviembre de 1400 – Alcalá de Henares, Madrid (Corona de Castilla), 12 de noviembre de 1463), fraile franciscano español, santo para la Iglesia Católica.

Vistió el hábito franciscano, como hermano lego en la Orden de los Frailes Menores de la Observancia. Fue misionero en Canarias donde llegó a ocupar el puesto de guardián del convento. Fue canonizado por el papa Sixto V en 1588 en la única canonización realizada por la Iglesia Católica durante el siglo XVI, ya a finales del mismo. Es considerado patrono de los Hermanos legos franciscanos (no clérigos) por haber sido el primer hermano lego canonizado en la Orden.

Fue canonizado por el papa Sixto V en 1588 en la única canonización realizada por la Iglesia Católica durante el siglo XVI, ya a finales del mismo. Es considerado patrono de los Hermanos legos franciscanos (no clérigos) por haber sido el primer hermano lego canonizado en la Orden.

No hay comentarios: