Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 26 de abril de 2016

Los Franciscanos confirman: ¡No abandonemos Siria!

Fuente: www.ofm.org




El sitio TerraSanta.net informó, que en el mes de marzo de 2016, el Custodio de Tierra Santa, Fr. Pierbattista Pizzaballa, invitó a los hermanos a orar y reflexionar con la finalidad de ayudarle a él y a su Consejo a decidir si permanecían o no, en Knayeh, Yacoubieh y Jdeideh: tres pequeñas poblaciones en el Valle del Orontes.
Muchos hermanos le respondieron al Custodio por escrito o verbalmente. A finales de enero, Fr. Pizzaballa les gradeció a todos con un mensaje que, entre otras cosas, dice: “He leído con cuidado y también he meditado sus observaciones, reflexiones y preocupaciones. Sus puntos de vista han sido un gran apoyo y han hecho menos difícil tomar una decisión. ¡Una vez más, gracias! 
Casi todos han expresado claramente la opinión de que es necesario permanecer en las poblaciones sirias, sin tener en cuenta el número de feligreses (unos 400 en total en los tres pueblos) y, no obstante los peligros”.
“La Custodia – añade el padre Custodio – nunca ha abandonado los lugares y las poblaciones que la Iglesia le ha confiado, aún a riesgo de los peligros. No pocos de nuestros mártires, incluso en el período reciente, han muerto en circunstancias no muy diferente de la situación actual. Un pastor no abandona su rebaño, y no se pregunta si sus ovejas valen mucho o poco, si son numerosas o jóvenes. Para un pastor todas las ovejas son importantes y las ama a todas de la misma manera”.
Franciscan Missions preparó este breve cortometraje que muestra la crisis humanitaria en Siria y hace un llamado para recaudar dinero para ayudar a los necesitados a través de nuestros hermanos que trabajan en Siria. Visita: www.franciscanmissions.org.