Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 18 de abril de 2016

Nueva profesión solemne religiosa en la Provincia de los XII Apóstoles

FR. RAFAEL TITO OFM REALIZÓ SU PROFESIÓN SOLEMNE EL SÁBADO 16 DE ABRIL
Fr. Rafel Mauro Tito Zárate ofm realizó su profesión solemne religiosa el pasado sábado 16 de abril a las 11 am. en la Iglesia de San Francisco de Lima.
Mediante la profesión solemne de los votos de castidad, pobreza y obediencia el candidato se entrega totalmente a Dios de manera irrevocable y queda incorporado a la Orden de los Frailes Menores.
Es importa señalar que los también llamados “votos monásticos”, “votos religiosos” o “votos canónicos” son los votos o promesas que distinguen a un religioso de un seglar dentro de la iglesia católica.
Mediante ellos se pretende acceder a una vía espiritual a la salvación a través de la renuncia de placeres terrenales. Los votos son tres: pobreza, obediencia y castidad. Imitan, en lo religioso, la vida de Jesucristo. Dentro de la orden franciscana, el voto de pobreza imita también la manera en que San Francisco de Asís siguió a Dios.
Obligarse a cumplir los votos es profesar (profesión religiosa), y el que lo hace deja de ser novicio para ser profeso. Existen varios grados en esa profesión de votos: hay una profesión simple o temporal ("votos simples") y una profesión solemne o perpetua ("votos solemnes").