Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 29 de abril de 2016

Nuevo Presidente del Consejo de Franciscans International (FI)


El Consejo internacional de Administración de Franciscans International (FI) celebró su reunión semestral en Ginebra del 22 al 25 de abril de 2016.

Fr. Joe Rozansky, OFM, fue elegido nuevo Presidente del Consejo. En septiembre de 2015 cumplió diez años como director de la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de la Orden. Joe sucede a Doug Clorey, ex representante de la Orden Franciscana Seglar (OFS), que acaba de terminar sus cuatro años como Presidente del Consejo.

El informe del Presidente habla del proceso de evaluación que se está haciendo para establecer el sentido de la situación actual de la organización con el fin de programar el futuro. 

La estabilidad financiera de FI permite considerar la posibilidad de una visión a largo plazo para las actividades y posibilidades de los próximos años. Dos áreas que se discutieron fueron la posible redefinición de la presencia de Franciscans International en Nueva York, y la creación de un Grupo consultivo de franciscanos interesado en la promoción de los derechos humanos en las Naciones Unidas.

Fuente: ww.ofm.org

No hay comentarios: