Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 15 de abril de 2016

Pleno del Congreso aprobó liberar hasta el 95.5% de aportes al cumplir 65 años

Fue aprobada por Unanimidad por 62 votos a favor, ninguno en contra
El Pleno del Congreso aprobó con 62 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención el proyecto de ley que propone liberar hasta el 95.5% de los aportes a la AFP en el caso de las personas al cumplir 65 años.
Con esta votación, se aprobó la prórroga del régimen especial de jubilación anticipada para desempleados y el derecho del afiliado a solicitar a la AFP la devolución de sus aportes.
En noviembre, el presidente del Congreso, Luis Iberico señaló que el tema sería visto en la primera semana de este mes. El proyecto de ley está en el punto 5 de la agenda del Pleno de este jueves.
La congresista Esther Capuñay envió una carta a Iberico, pidiendo en “calidad de urgente” que se debata el tema de las AFP pronto."La presente responde a un clamor de miles de trabajadores de contar con el derecho a solicitar la devolución de sus aportes”, refirió.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pidió a los congresistas evaluar el retiro de los fondos de las AFP, y no tomar decisiones “apresuradas”.
Miles de jubilados expresaron su jubilo y la decisión de este Congreso de aprobar este proyecto que beneficiará a muchas personas de la tercera edad.
FUENTE:www.radiosantarosa.com.pe/mlna