Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 6 de abril de 2016

Recuerdan un año del fallecimiento de Fr. Alejandro Palacios Jara OFM


Con una misa solemne realizada en la Iglesia San Francisco de Lima, a las 7 a.m. hoy 6 de abril se recordó un año del fallecimiento del padre Alejandro Palacios Jara OFM, cuyos restos reposan en las Catacumbas del convento.
El padre guardián, Fr. Emilio Carpio, destacó las virtudes del sacerdote, quien nació el 15 de mayo de 1931, ingresó a la Orden Franciscana el 28 de marzo de 1956, hizo su profesión solemne el 29 de marzo de 1959 y se ordenó como sacerdote franciscano el 08 de octubre de 1962.
Señaló que, además de su labor sacerdotal –donde en la que destacó por su empeño en la evangelización–, el padre Palacios tuvo una permanente actividad literaria y en los medios de comunicación social, como por ejemplo en su programa que dirigió durante muchos años en Radio María, pues estaba convencido de que era posible llevar la palabra de Cristo a todos los públicos mediante la poesía, el radioteatro y la narrativa, usando además las tecnologías de la información.
Fr. Alejandro Palacios escribió y publicó numerosos libros, entre los que destacan: “Meditaciones franciscanas”, “Poemas del alma”, “Radioteatros franciscanos” y “Refranes”, todos ellos publicados por el Archivo San Francisco de Lima, donde se pone en evidencia su sensibilidad artística, compromiso cristiano y una visión humanista y franciscana.
En especial, uno de los más solicitados por los lectores es “Meditaciones franciscanas”, que dio a la estampa el año 2011. “Meditaciones franciscanas” y que reúne de manera completa las meditaciones que escribió para ser transmitidas al mediodía, después del rezo del Ángelus, a través de Radio María, en la ciudad de Lima, y que dedicó especialmente a la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú.
En el prólogo, el autor escribe lo siguiente sobre su libro y sobre su actividad literaria: “Aclaro que no es un libro biográfico. No guarda una cronología exacta. No pretende agotar todas las innumerables y maravillosas flores del jardín de las fuentes franciscanas, sólo busca presentar, en forma de meditaciones, unos cuántos pétalos deshojados de las “Florecillas franciscanas”. No tengo la pretensión de ser un crítico literario o histórico, me presento con la fe del carbonero (Pasteur), tratando de poner como fondo, lo esencial de las fuentes franciscanas y, como forma, la pobreza de mi capacidad literaria”.


Lima, 06 de Abril de 2016 / Con el ruego de su difusión