Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 7 de abril de 2016

Scouts orientarán a electores y ayudarán a los ciudadanos de la tercera edad

El 10 de abril en convenio cooperación suscrito entre la ONPE
En virtud a un convenio cooperación suscrito entre la ONPE y la Asociación Scouts del Perú, los scouts orientarán a los electores el domingo 10 de abril sobre la ubicación de sus mesas de sufragio, y ayudarán a los ciudadanos de la tercera edad, a las personas con discapacidad, y a las mujeres gestantes y madres lactantes para que reciban un trato preferencial en los locales de votación durante la jornada electoral.
Para el buen desarrollo de esta labor, se contará con el apoyo de 325 jóvenes scouts voluntarios, quienes han sido capacitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respecto a las acciones de orientación que brindarán a los electores el día de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino del próximo 10 de abril.
Son cerca de 40 los centros de votación de Lima y Callao, en los que estarán ubicados, principalmente en aquellos con mayor número de votantes, como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional del Callao, la I.E. Juana Larco de Dammert, la I.E. María Reyna, la Universidad Nacional de Ingeniería, entre otros.
La ONPE, destaco el compromiso de Scouts del Perú con la democracia así como la voluntad de cooperación de sus miembros para que la jornada electoral del 10 de abril se desarrolle con la mejor atención posible.
Debemos resaltar que en esta labor de orientación a los electores, participarán jóvenes scouts, muchos de los cuales aún no tienen edad de votar, pero que con este trabajo demostrarán que los valores democráticos se deben cultivar desde antes de la mayoría de edad.
Por su parte, los Scouts del Perú, se sienten agradecidos por la confianza de la ONPE y están seguros que sus miembros realizarán su labor con la mayor satisfacción, pues parte del compromiso de scouts es contribuir con la sociedad.
FUENTE: www.radiosantarosa.com.pe

No hay comentarios: