Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 29 de abril de 2016

Visita del Ministro general a la Provincia San Antonio, en Bolivia


El Ministro general, Fr. Michael Anthony Perry, acompañado por el Definidor general, Fr. Valmir Ramos fueron acogidos por el Ministro provincial, Fr. Orlando Cabrera, para visitar a los hermanos de Bolivia del 18 a 24 abril de 2016. La Fraternidad provincial tiene 121 hermanos, nacionales y extranjeros, y fue fundada en 1985.

La Provincia tiene su sede en Cochabamba y tiene presencia en todas las zonas de Bolivia. Administra tres Vicariatos apostólicos, parroquias, escuelas y dos santuarios.

Fr. Michael comenzó la visita en el Convento Santo Antonio, localizado en Santa Cruz de la Sierra, donde se reunió con los hermanos que viven en la zona Noroeste de Bolivia, y que atienen las misiones, a pesar de las limitaciones del número y la edad. Allí también se reunió fraternamente con los hermanos Conventuales y Capuchinos, a los que les compartió el actual camino de la Primera Orden. Por último, también en Santa Cruz, Fr. Michael se reunió con los ocho obispos franciscanos de Bolivia: tres de ellos son responsables de los Vicariatos.

Luego viajó a Cochabamba, donde tuvo un encuentro con el Definitorio de esa Provincia y otro que se llevó a cabo el 28 de abril (en este último dio algunas orientaciones). Además, puesto que en ese convento se encuentra la Casa de formación para el Post-Noviciado, el Ministro se reunió con los hermanos estudiantes. Por último, Fr. Michael se reunió con los representantes de la Familia Franciscana y, posteriormente, visitó las Hermanas Clarisas y las Confeccionistas.

El Ministro general viajó a La Paz para reunirse con los hermanos que viven y trabajan en la zona Oeste de Bolivia, en donde Tienen dos santuarios, uno en La Paz, que es el más frecuentado y que fue elegido por la Conferencia de obispos de Bolivia para transmitir la Misa dominical; el otro se encuentra a las orillas de lago Titicaca, es el santuario de la Virgen Copacabana, la patrona de Bolivia. Los frailes también administran cuatro escuelas privadas con cerca de 4.000 alumnos.

Además de visitar a los hermanos, el padre Michael se reunió con los obispos de La Paz, con quien habló sobre la situación de los Vicariatos y de la Iglesia en Bolivia.

Al final de la visita, el Ministro general dio las gracias a todos, especialmente a los hermanos ancianos que, a pesar de su edad, sigue participando en la misión evangelizadora.

Tomado de www.ofm.org