Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 12 de mayo de 2016

13 de mayo: almuerzo especial y ropa en honor a San Antonio y Diego de Alcalá

El carisma franciscano se caracteriza por la pobreza y el compartir con los más necesitados.

Como ya es tradicional los días 13 de cada mes al mediodía, el Comedor del Convento de San Francisco de Lima brinda gratuitamente almuerzo especial y ropa a las personas más necesitadas en honor a dos santos franciscanos: San Antonio, cuya fiesta es el 13 de junio, y San Diego de Alcalá, cuya fiesta es el 13 de noviembre.

Este comedor franciscano, ubicado en la primera cuadra del Jr. Amazonas en el centro de Lima, brinda desayuno y almuerzo gratis de lunes a sábado a mujeres, niños y ancianos de bajos recursos económicos. Esta obra social es solventada por la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, gracias al esfuerzo de una seria de donantes.

Como se conoce, San Antonio de Padua (Lisboa, 1191 - Padua, 1231) fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. Las citas bíblicas en los “Sermones dominicales” y “Sermones festivi” —ambas obras de su autoría— superaron el número de seis mil, lo que supone un nivel de conocimiento escolástico que justifica el título específico que se le adjudicó: "Doctor evangélico".

Asimismo, San Diego de Alcalá (Sevilla, 1400 - Alcalá de Henares, 1463) es considerado patrono de los Hermanos legos franciscanos (no clérigos) por haber sido el primer hermano lego canonizado en la Orden.

No hay comentarios: