Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

domingo, 1 de mayo de 2016

“El trabajo es lo que le da dignidad a la persona”


En el programa “Diálogos de fe” del sábado 30 de abril del 2016, el Cardenal Juan Luis recordó a los fieles que estamos iniciando el mes de nuestra Madre María, en donde Ella espera con más frecuencia tu visita, tus palabras, tus comentarios. También habló sobre el día del trabajo y la visión que tiene la Iglesia:

“El trabajo es como un mandato desde la creación. Cuando Dios crea al hombre y a la mujer les dice: “Vayan por el mundo entero y trabajen. Cuiden la creación y mantengan sus hogares, mantengan a sus hijos con su trabajo. Y al mismo tiempo, generen en su trabajo un clima de fraternidad, de amistad, en donde el desarrollo de las personas sea el gran fruto del trabajo””.

“El trabajo es lo que le da la dignidad. Una persona que tiene un trabajo está en su casa tranquilo, tiene con qué mantener a sus hijos. (…) Esa dignidad de ese trabajo, ese emprender el pequeño esfuerzo es muy valioso”.

“La necesidad de un Ministerio de la familia”

Luego, recordó que la relación entre el trabajo y la familia es muy importante para el desarrollo de la sociedad:

“Gran parte de los problemas de inseguridad, violencia y crímenes se dan porque en la casa no hay educación, no ha habido familia. Lo mismo en el trabajo, el trabajo está unido al respeto a la familia. Una persona que atiende bien a su casa, a su familia produce mucho más”.

“La familia no es una propuesta política, es una realidad, así nos ha hecho Dios, hombres, mujeres, hijos, nietos, primos, sobrinos. Y la familia siempre ha articulado lo que puede ser una manera de educar, de ayudar, de consolar. Hay esa cultura de la familia”.

Asimismo, el Arzobispo de Lima habló sobre la importancia de la creación del Ministerio de la familia:

“Debería existir un Ministerio de la familia, porque la familia está constituida por el hombre, la mujer y los hijos. Y la preocupación del Estado no es una preocupación solo de una parte de la sociedad, sino de todas. En muchos lugares, las exigencias del trabajo de mi esposa o tuyas no te hacen fácil llegar a casa para poder atender a los chicos. Esta falta de respeto hacia la familia ha hecho muy difícil el desarrollo de la sociedad”.

“La familia ha sido voluntad del creador”

Finalmente, se refirió a la trascendencia de la familia en todos los aspectos de la vida y la pena de muerte del no nacido:

“Dios ha querido que la familia esté constituida por un hombre y una mujer, un matrimonio. Esto se ve en el aspecto psicológico, en el aspecto biológico, en el aspecto económico; en todos los aspectos. Así ha sido la voluntad del creador”.

“Leí el comentario de unos obispos de la Conferencia Episcopal sobre la pena de muerte, y eché en falta a la pena de muerte más desagradable de todas, la más abusiva y traidora, que es la pena de muerte del no nacido, en el aborto, en el vientre de su madre”. 

Arzobispado de Lima / Oficina de Prensa

No hay comentarios: