Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 11 de mayo de 2016

La revolución de las comunicaciones que dejó el Sínodo de Lima



Este lunes 9 de mayo del 2016, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima inició los cursos de formación en nuevas tecnologías con la presencia del rector de la universidad, padre Carlos Rosell, quien dio la bienvenida a los alumnos. El responsable de la oficina de comunicaciones de la facultad, Daniel Jácobo Morales cuenta cómo nació esta iniciativa de formación en TI.

“Esta iniciativa nace a la luz del vigésimo Sínodo Arquidiocesano que se celebró en Lima durante el 2014 y el 2015. En esta consulta convocada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, uno de los clamores populares fue un mayor impulso en la pastoral de comunicaciones; entonces, como respuesta a este pedido la universidad pontificia realizó un convenio con la escuela Repensar Educativo, que son especialistas en la enseñanza de TI para empezar a capacitar a todos los fieles de Lima en el conocimiento del “Continente Digital”".

Asimismo, el responsable de esta nueva escuela de comunicaciones comenta cuáles son los cursos que se están preparando en este nuevo programa de comunicaciones para los próximos meses:

“Este año el programa es de mayo a diciembre y hemos empezado con el curso de “Social Media y Estrategia Digital” y el workshop “Analítica Digital con Herramientas Gratuitas”. En mayo son más de 60 alumnos quienes se vienen capacitando. Los siguientes meses tendremos cursos en TI especializados en manejo de blog, seguridad digital, cómo vender mi marca [organización] en las redes sociales, community manager y diseño en base a UX (experiencia de usuario)”.

“El principal objetivo es que un católico pueda conocer la técnica para desempeñarse adecuadamente y ser un líder en las redes sociales. Un segundo objetivo es que cualquier persona de buena voluntad pueda formarse en TI, conociendo en algunas sesiones la experiencia de la Iglesia Católica en nuevas tecnologías”.

Por último, Jácobo, indicó que este proyecto es el inicio del trabajo postsinodal en comunicaciones en la Arquidiócesis de Lima, una etapa en la que se necesitará el apoyo de todos: laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes para preparar juntos la presencia de la Iglesia Católica en las comunicaciones.

“Le diría a los sacerdotes que ayuden en la formación en nuevas tecnologías de sus laicos. A lo largo de estos dos años del Sínodo, he podido constatar que el laico se quiere formar. El laico tiene un gran interés por conocer más sobre el continente digital”.

“Nuestro Arzobispo, el Cardenal Juan Luis, nos ha pedido una revolución en las comunicaciones. Esto implica un mayor esfuerzo en conjunto entre todas las personas que integran las comunidades parroquiales por incursionar en todos los ámbitos de la comunicación. Veo un futuro esperanzador y con gran entusiasmo de las personas que estamos trabajando en ello”.
  
Como se recuerda las inscripciones para los cursos se realizan en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (Jr. Carlos Bondy n° 700, Pueblo Libre). Para mayor información comunicarse a los teléfonos 461-0013 ó 461-6385 anexo 113 o escribir al correo electrónico: comunicaciones@ftpcl.edu.pe

También pueden preinscribirse en los cursos en el siguiente link: http://www.ftpcl.edu.pe/formulariotics/


Por: Arzobispado de Lima / Oficina de Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios: