Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 6 de mayo de 2016

Pobladores de Siria golpeados por la guerra necesitan tu ayuda

Bombardeos continúan en la ciudad de Alepo y otros centros poblados en Siria.
(Foto: Asociación Pro Terra Sancta)

Hombres, mujeres, niños y ancianos en Siria están sufriendo las consecuencias de una guerra injusta. Además los bombardeos, tienen carencias de alimentación, agua, medicamentos y servicios básicos. Miles están huyendo del país en busca de refugio en otros lugares, pero no todos pueden hacerlo.

El drama es mayor para la población civil, que en su mayoría ignora las razones de este conflicto que está desangrando a dicha nación.

FRANCISCANOS EN SIRIA
Es de resaltar, en medio de esta guerra la presencia de misioneros franciscanos en Siria, ayudando a los necesitados y orando, a través de la Custodia de Tierra Santa, también conocida como Custodia Franciscana de Tierra Santa, que para sostenerse cuenta con el apoyo de la Asociación Pro Tierra Santa (ATS).
Frailes franciscanos brindan ayuda material y espiritual en Siria.
(Foto: Asociación Pro Terra Sancta)


La provincia franciscana de Siria se estableció en 1217, cuando Francisco envió hermano Elías de Asís. Hoy día la presencia franciscana no existe sólo en Siria, sino también en el Líbano y Jordania, y hay varias parroquias dirigidas por los padres franciscanos, en diferentes ciudades y pueblos.

Sin embargo, a causa de la guerra, la situación que viven es difícil, soportando no solo el vivir bajo fuego y bombardeos, sino también por la necesidad de recursos para apoyar a los pobladores de Siria.

Por ello, cuentan con el trabajo de la Asociación pro Terra Sancta, organización no gubernamental sin fines de lucro de la Custodia de Tierra Santa. El Presidente de Asociación pro Terra Sancta es el Custodio de Tierra Santa.  Está reconocida por el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores como organización idónea para la realización de programas de cooperación para el desarrollo.

Asociación pro Terra Sancta promueve y coordina actividades en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y de la solidaridad internacional que se realizan prioritariamente en Tierra Santa en Medio Oriente y en todas las áreas de presencia de la Custodia de Tierra Santa: Israel, Territorios Palestinos, Siria, Líbano, Jordania, Egipto, Chipre, Rodas.

Asociación pro Terra Sancta apoya técnicamente a la Custodia de Tierra Santa en sus actividades mediante la realización de proyectos específicos en Tierra Santa en colaboración con instituciones públicas y privadas y mediante las funciones de promoción, fundraising, rendición de cuentas y valoración.


¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?
Tú también puedes formar parte de la gran misión que los franciscanos están realizando en Tierra Santa desde hace siglos, conservando los Santos Lugares y sosteniendo a las comunidades cristianas. 

La ayuda económica que puedes brindar servirá para comprar comida, material escolar para niños de escuelas de Belén, financiar el trabajo de operarios, medicamentes para enfermos, bonos para las familias, comedor de los ancianos de Belén, ayuda praa campamento de prófugos.


FRANCISCAN MISSIONS
Asimismo hay otras organizaciones franciscanas que trabajan en Siria, tales como Franciscan Missions, quienes realizan de obras sociales, brindan ayuda médica, socorrren a los más necesitados de forma material y espiritual.
Ellos están pidiendo donaciones, y tratan de sensibilizar al mundo mediante este video:



¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN SIRIA?

La respuesta es compleja. Para el portal web BBC Mundo, "El conflicto entre fuerzas locales, regionales e internacionales en Siria ha alcanzado tal nivel de complejidad que líderes mundiales, militares y periodistas se están quedando sin definiciones o paralelismos históricos para describirlo".

Y añade: "en el campo de batalla, los aliados y enemigos se confunden". "Este sábado, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, habló de "una nueva Guerra Fría" y se preguntó si el mundo estaba en el año 2016 o en 1962. Un día después, The Washington Post retrocedió el reloj otros 20 años y describió lo que ocurre actualmente en la provincia siria de Alepo como una ´mini guerra mundial´:

Aviones rusos bombardean desde el cielo. Milicias iraquíes y libanesas con asesores iraníes avanzan en el terreno. Un surtido grupo de rebeldes sirios respaldados por Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudita y Qatar intenta que estas milicias retrocedan, describió el diario".

BBC Mundo señala: ""Fuerzas kurdas –aliadas tanto con Washington como Moscú– toman ventaja del caos y extienden su territorio. Estado Islámico (EI) se apodera de un par de pequeños poblados mientras la atención se desvía hacia otros grupos", continúa. Y ni siquiera esta detallada descripición del diario estadounidense describe adecuadamente todos los conflictos que tienen lugar en el tablero sirio como, por ejemplo, la compleja guerra particular que lleva a cabo Turquía contra grupos kurdos
en Siria".


No hay comentarios: