Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 9 de junio de 2016

“Boletín Provincial” de la Provincia del Santo Evangelio de México


La Provincia Franciscana del Santo Evangelio de México nos ha enviado el “Boletín Provincial”, correspondiente a los meses de abril 2015 a febrero de 2016.

Este es el órgano informativo de la Provincia Franciscana del Santo Evangelio de México y se edita en la ciudad de Coyoacán (México), bajo la dirección del ministro provincial Fr. Juan Medina Palma OFM.

Este boletín tiene cuatro secciones. Curia General, Pulso de la Provincia, Requiescat in Pace y Notas breves.

En la sección “Curia general” se presentan los artículos “El futuro de los franciscanos”, “Hermanos menores: misioneros de la misericordia” y “Ecos del Capítulo General 2015”. 

Luego, en la sección “Pulso de la provincia” hay crónicas sobre la ordenación sacerdotal de Fray Jorge Tecuampil Chávez ofm, la visita de los hermanos de Veracruz-Yaveo a la fraternidad de Cuernavaca; el retiro del Centro Vocacional Franciscano, Curso Taller Interprovincial sobre la Parroquia Franciscana y XVII Encuentro de Comunidades Eclesiales.

En cuanto a Requiescat In Pace, es una sección de necrologías, y se recuerda a Fr. Alberto de Alba Saucedo y Fr. Ángel Darío Carrero Morales. Luego, en la sección “Para reflexionar” se trata sobre la “Experiencia estética, experiencia humana y evangelio”, Kénosis, mística y reconciliación”, “¿Dónde están los religiosos está la alegría?” y temas de la Familia Franciscana: “Jufra región San Francisco y Santa Clara” y XV años de vida como fraternidad regional”.

En síntesis, es un Boletín bien redactado, con una diagramación apropiada y que informa sobre múltiples aspectos de dicha provincia. Recomendamos su lectura a todos los frailes franciscanos así como a los hermanos franciscanos seglares, así como lectores en general. Este boletín se encuentra disponible en la Hemeroteca de la Biblioteca Auxiliar del Archivo San Francisco de Lima, donde está catalogado con el código N°C-37 N° 16.

(Prensa Franciscana del Perú)