Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 14 de junio de 2016

El Cardenal Juan Luis felicitó al nuevo Presidente del Perú

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú visitó al Presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para felicitarlo por su triunfo en nombre de la Iglesia. La cita fue en la residencia del Presidente en San Isidro y duró aproximadamente una hora. A la salida de la reunión con el Presidente, el Cardenal del Perú, primero se unió a la alegría del triunfo peruano en la Copa América y se unió a las oraciones del Papa Francisco por la matanza en Estados Unidos.

“Yo quisiera, en primer lugar, decirles que la victoria de Perú sobre Brasil ha generado un clima muy positivo en el país y me parece que hay que mantenerlo. En segundo lugar, una palabra de cercanía con todo este pueblo americano por esta matanza que ha habido ayer, violencia, terror, que debemos desterrar de nuestra patria también. Y finalmente, decirles que con el presidente Pedro Pablo me une una amistad ya de tiempo, desde sus constantes visitas a Manchay y hemos conversado de la necesidad de que haya un ambiente de cordialidad, de cercanía, que todos estamos queriendo que el Perú vaya por un camino de paz y de progreso; y cuanto mejor se realice, pues podrá ser un buen gobierno”.

Asimismo, manifestó que la reunión con el Presidente fue muy cordial e hizo un llamado a todos los peruanos a la calma para esperar que las cosas se encaminen lentamente para una posible reunión entre el Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Yo no tengo ninguna información especial. Sé que ambos tienen el mejor deseo de conversar, pero hay que darle tiempo al tiempo. Me parece que las cosas van encaminándose lentamente. Creo que hay una enorme coincidencia en todo el país de querer seguridad en las calles, de querer crecimiento y progreso social, y luego son los matices de un grupo y de otro, pero pienso que no hay motivo para estar en contra de uno y a favor de otro. En eso les pediría también a ustedes (medios de comunicación) que traten de poner al Perú por encima de todas las alternativas, que es lógico que sean diferentes, pero no hay odios ni hay enfrentamientos, ha habido sus cosas”.

Finalmente el Cardenal del Perú hizo un llamado a la reconciliación de todos los peruanos para sentirnos más unidos luego del proceso electoral.

“Yo creo que, en primer lugar, y lo digo a todos, también a mí mismo, hay que moderar el lenguaje, hay que moderar los gestos, porque la manera de entendernos y de unirnos no solamente es una teoría política, sino los gestos, la cordialidad, la amabilidad, el saber entendernos y creo que todos lo deseamos. No creo que haya nadie que quiera dividir el país. Ya pasó la elección y yo siempre he insistido en que hay que tener gestos de perdón y de reconciliación que ojalá se produzcan pronto”.
FUENTE: ARZOBISPADODELIMA.ORG