Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 27 de junio de 2016

Falleció sacerdote franciscano Fr. Anselmo Díaz Rodríguez


A los 84 años de edad, Fr. Anselmo Díaz Rodríguez OFM falleció en la madrugada de hoy 27 de junio en el Convento de San Francisco de Lima, donde vivía dedicado a la oración y el trabajo religioso. 

El sacerdote nació en Canarias (España) el año de 1932 y durante más de cincuenta años trabajó en la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú

En su juventud fue militar durante el período franquista en España, pero pudo más la vocación religiosa y el deseo de servir a Dios y a los más necesitados. Motivado por los consejos y ejemplo de Fr. José Mojica en Venezuela, Fr. Anselmo tomo la decisión de seguir a Cristo al estilo de San Francisco.

Ingresó a la Orden de los Frailes Menores  el 12 de diciembre de 1960. Posteriormente hizo su profesión solemne religiosa el 12 diciembre de 1963 y realizó su ordenación sacerdotal el  23 de diciembre de 1967.

Dedicado plenamente a la vida sacerdotal, Fr. Anselmo Díaz desempeñó de forma ejemplar diversas actividades en la orden franciscana, tales como formador de novicios y estudiantes, párroco, superior y guardián en diferentes casas franciscanas en Cusco, Arequipa y Lima.

Entre sus obras sociales destacan su participación en la fundación del comedor de los pobres en el Convento San Francisco de Lima. También trabajó como director del Museo San Francisco y Catacumbas de Lima y brindó su asistencia espiritual a la Hermandad de Caballeros de San Judas Tadeo.

Entre los años 2000 al 2006 fue Superior Provincial de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú para luego desempeñarse como padre guardián del Convento de San Francisco de Lima. 

Sus restos mortales son velados en la Capilla del Milagro, donde la comunidad de frailes franciscanos realizará los oficios religiosos correspondientes para darle cristiana sepultura. El martes 28 a las 3 pm será la santa misa de cuerpo presente en la basílica San Francisco de Lima, ubicado en los jirones Lampa y Áncash.

Lima, 27 de Junio de 2016
Prensa Franciscana del Perú

2 comentarios:

mercuccio0 dijo...

Era un gran hombre que sirvió de ejemplo en mi vida, mi tío siempre esa vivo en nuestros corazones y mas que nunca se que siempre estará ahí para guiarme.
Yo soy la resurrección y la vida. Quien cree en mí, aunque haya muerto vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá para siempre (Jn 11, 25-26).

Unknown dijo...

Un gran religioso y una excepcional persona, Dios ilumine su camino a la casa del Padre