Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

domingo, 24 de julio de 2016

Diarios de España recuerdan a Fr. Anselmo Díaz Rodríguez OFM

Vista de la edición impresa del diario de avisos "La Palma" con el reportaje dedicado a Fr. Anselmo Díaz Rodríguez OFM.

Fr. Anselmo Díaz Rodríguez (Puntagorda, Islas Canarias, 1932 - Lima, 2016), sacerdote franciscano español que se formó y trabajo más de cincuenta años en la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, es recordado con mucho cariño no solo en nuestro país sino también en la madre patria.

Fr. Anselmo falleció el 17 de junio pasado, pero ha dejado una huella imborrable por su dedicación, espiritualidad y trabajo en beneficio de los más necesitados.

Desde España, su sobrina Sandra Gonzales nos ha enviado una emotiva carta, donde nos informa que se han publicado allá dos reportajes en el prestigioso diario de avisos "La Palma". Uno de los reportajes se titula "Fray Anselmo, de Puntagorda al cielo de Perú", publicado el 10 de julio ed 2016  y firmado por el periodista David Sanz (ver aquí edición digital)

 El otro texto fue escrito por Sandra Gonzales y fue publicado en el obituario bajo el siguiente título: "Fr. Anselmo Díaz, el sacerdote canario que llegó al corazón del Perú. Sus restos descansan en la Basílica de Lima, museo y Patrimonio de la Humanidad".



Nota sobre Fr. Anselmo Díaz en el obituario español, tras su fallecimiento
el pasado 17 de junio de 2016.



Fr. Anselmo Díaz fue el fundador del Comedor de pobres de San Antonio
y San Diego de Alcalá en Lima. (Foto: Diario La Palma).
Fr. Anselmo, con un grupo de niños junto a la imagen de San Antonio de Padua.  (Foto: Diario La Palma).

Fr. Anselmo siempre mantuvo contacto con su familia en España. (Foto: Diario La Palma).
UNA CARTA PARA EL CIELO

Transcribimos aquí algunos párrafos de la misiva enviada desde España por la Sra. Sandra Gonzales, sobrina de Fr. Anselmo Díaz:

"Soy la hija de Carmen y Tomás. Espero que estén todos bien, nosotros seguimos muy tristes. Echamos mucho de menos a mi tío, sus llamadas y video conferencias. Es un vacío muy grande. No imaginar volver a verlo nos parte el corazón. Rezamos por él pero no hay consuelo.

Aquí le envió este correo para estar en contacto por esta vía. Mi hermano y yo estamos pensado ir pronto a visitarles. Yo sobretodo, pues ahora mismo estoy desarrollando un evento cultural en Cuba y me es más sencillo enlazar con Lima. Se lo había comentado a mi tío para ir a visitarle de septiembre noviembre  pero no pudo ser.


También le mando las noticias que salieron acá, estoy vinculada a la prensa por mi trayectoria cultural y la prensa se hizo eco de esta triste partida. Hicimos una misa muy bonita en el Cristo de La Laguna, antigua parroquia de los Franciscanos. El lugar favorito de mi tío donde habitualmente celebraba misa cuanto estaba con nosotros en Tenerife..."