Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 18 de julio de 2016

Monseñor Fr. Neri Menor Vargas OFM asumió Obispado de Huánuco

Prensa Franciscana del Perú / Fotos: Fr. Rafael Tito OFM

En una ceremonia realizada en la mañana de ayer domingo 17 de julio en la Iglesia Catedral de Huánuco, se realizó la Consagración Episcopal y toma de posesión de cargo del nuevo obispo de la Diócesis de Huánuco, Monseñor Fr. Neri Menor Vargas OFM.

La misa fue presida por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, y concelebrada por 22 obispos: el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, así como obispos de Ayacucho, Lima, San Ramón, Chiclayo y el obispo saliente Jaime Rodríguez Salazar. Entre los asistentes estuvieron, sacerdotes, religiosos y laicos

Días antes de la toma de posesión, el nuevo Obispo arribó a la ciudad de Huánuco para realizar el retiro espiritual de preparación. Como se sabe, monseñor Neri Menor es sacerdote franciscano y antes de ser nombrado obispo de Huánuco se desempeñó como Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú.

El secretario provincial de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, Fr. Guillermo Burgos OFM, informó que en meses pasados el papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Huánuco (Perú), presentada por S.E. Mons. Jaime Rodríguez Salazar MCCJ, al haber sobrepasado los 75 años y en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Monseñor Neri Menor nació un 26 de mayo de 1960 en la localidad de Pacopampa (Cajamarca). Ingresó a la Orden Franciscana el 31 de marzo de 1991. Su profesión solemne fue el 25 de enero de 1998 y su ordenación sacerdotal el 20 de marzo de 2000.

Condujo la misión franciscana en Pampa Inalámbrica y la Parroquia Cristo Rey en Ilo (Moquegua), habiendo edificado cinco templos hoy convertidos en parroquias. Asumió el cargo de Rector o Formador en el Seminario o Estudiantado de Jóvenes Franciscanos en Lima.

Regentó la Parroquia San José Obrero en la ciudad de Arequipa, así como la Parroquia de Santa María de Jesús en San Felipe (Comas, Lima). Finalmente, en 2015 fue elegido como Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú y desde ayer es obispo titular de la Diócesis de Huánuco.




1 comentario:

marcela quintanilla dijo...

Fray Neri Menor Vargas UN HOMBRE DE DIOS