Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 24 de agosto de 2016

Se inicia Año Jubilar por cuatricentenario de Santa Rosa Lima

Santa Rosa de Lima, por Claudio Coello.
Prensa Franciscana del Peru.- 

Con ocasión de la próxima conmemoración de los cuatrocientos años de la partida de Santa Rosa de Lima (1586-1617), la Arquidiócesis de Lima ha declarado un Año Jubilar Extraordinario a partir del 30 de agosto de este año hasta el 30 de agosto de 2017, "para suscitar en nuestra Arquidiócesis una renovación espiritual, pastoral, litúrgica y social".

En una carta dirigida a los Párrocos, Vicarios Parroquiales, Capellanes y Rectores de Iglesias, Superiores y Superioras Mayores, Responsables de Hermandades, Instituciones y Movimientos eclesiales, el arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani informó que esta declaratoria "aprovechará la ocasión para difundir la vida y mensaje de la primera Santa de América".

"La santidad de esta mujer, que se hizo patente tanto en su vida terrenal como después de su muerte y está extendida por todo el mundo, nos pone en contacto con su intenso amor a Jesús y su profundo amor por el prójimo. Actualmente después de cuatrocientos años de su piadosa muerte, seguimos necesitando de su ejemplo para ser consecuentes con las exigencias del Evangelio y para que nos aliente a vivir la santidad en estos tiempos tan difíciles y cambiantes", señaló el Cardenal.

Más adelante, señaló que "para esta en sintonía con la vida y misión de nuestra Santa limeña, a lo largo de este Año Jubilar, queremos poner énfasis en tres dimensiones de su vida: la santidad, la promoción misionera y la práctica de las obras de misericordia".

"Con la intercesión de Santa Rosa de Lima, que junto con Santo Toribio de Mogrovejo, San Martín de Porres, San Juan Macías y San Francisco Solano h, han sido verdaderos forjadores del alma católica de nuestro pueblo, espero una participacón numerosa de sacerdotes, religiosos, religiosas, parroquias, hermandades, movimientos eclesiales y colegios para dar gracias a Dios por el don de Santa Rosa de Lima", precisó el cardenal Ciprani.

El inicio de estas celebraciones en honor de nuestra Santa, se realizará de la siguiente manera:

Lunes 29 de agosto: Solemnes Primeras Vísperas
05:00 p.m. Traslado procesional de la imagen de Santa Rosa desde la Basílica del Rosario (Convento de los PP Dominicos) a la Basílica Catedral de Lima.
06:00 p.m. Primeras Vísperas. Con la participación del Venerable Cabildo Metropolitano, miembros de la Orden de los Predicadores, miembros de la PNP, Tercera Orden, hermandades, movimientos eclesiales y fieles en general.

Martes 30 de agosto. Inauguración del Año Jubilar a Santa Rosa de Lima
10:00 a.m. Santa Misa en la Plaza Mayor de Lima, presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú y la participación de sacerdotes, miembros de la Orden de los Predicadores, de la PNP, hermandades, movimientos eclesiales, fieles en general.

12:00 m. Procesión de Santa Rosa de Lima







No hay comentarios: