Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 5 de agosto de 2016

Cardenal Cipriani: "Jamás se me ocurrirá ofender o maltratar a la mujer”


Desde la casa Hogar Gladys, una de las obras que apoya el Arzobispado de Lima desde 1999 y que acoge a mujeres embarazas que han sido violadas o abandonadas por sus parejas o familiares y que no cuentan con los medios económicos, el Cardenal Juan Luis Cipriani se dirigió a todas las mujeres del Perú.

“Pido perdón a quien pude haber maltratado, a quien puede haberse sentido ofendido con unas opiniones o declaraciones que son desafortunadas, como dije, equivocadas como vuelvo a repetir. Pero siempre y de manera clara es evidente que no ha habido la menor intención porque toda mi vida me he dedicado a ayudar y a apoyar a las mujeres desde su momento más difícil. Jamás se me ocurrirá ofender o maltratar a la mujer. Por eso, con toda la veracidad y fuerza que puedo imprimirles, les pido perdón a ellas que están aquí, si se han sentido ofendidas, con esa nobleza de una familia, de una mamá, de una chica en dificultades, siempre la Iglesia tendrá enorme comprensión y un lugar para ellas.”

Con la presencia de algunas chicas que viven en el hogar con sus hijos, el Arzobispo de Lima reiteró su ayuda y cariño. Asimismo, rechazó la campaña mediática que algunos medios de comunicación iniciaron y a la vez perdonó todas  las calumnias e insultos de los últimos días.

“Desde niño aprendí en mi hogar a querer y tratar de modo especial a todas las mujeres y especialmente a las que pasan por una dificultad. Por eso, también es bueno rechazar esa campaña de calumnia y de maltrato. Una campaña que hace mucho daño a la sociedad, creando división y polémica donde no la hay. Que Dios las bendiga a ustedes hijas, que cuiden a sus criaturas, que la Iglesia estará siempre con ustedes y yo también. Por eso, acepten este perdón que les pido. Y también yo perdono tantos insultos absolutamente injustos y calumniosos, pero los perdono. Y seguiremos adelante trabajando por el bienestar de tantas mujeres, de tantas niñas y tantas dificultades, que hoy son desamparadas y hoy requieren de nuestra ayuda. Por eso lo digo, aquí, en el Hogar Gladys porque es aquí donde la Iglesia trabaja y donde acoge con cariño a todas ustedes. Que Dios los bendiga.”


Esta visita se da en el marco de la renovación del convenio entre el Hogar Glagys y el Colegio Nuestra Señora de Monserrat del Arzobispado de Lima que brinda educación gratuita a todas las jóvenes madres que no han podido terminar sus estudios. Estuvieron presentes en la firma: la directora de la casa, Toya Bellucci, Monseñor Adriano Tomasi, el Dr. Luis Solari, el Dr. Javier Tantalean, La Sra. María Eugenia Koechlin, los sacerdotes Armando Chico, Luis Ayala y Jaime Calvo. También los integrantes del patronato de la casa hogar: George Clarke, Silvia Fasce, y Marina Dobrofsky.

Por: Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima