Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 11 de agosto de 2016

Monseñor Adriano Tomassi, "Pachi", gana Premio Campodónico 2016

Monseñor "Pacci", como afectuosamente se le conoce, fue distinguido "por su labor en defensa de la vida, de las mujeres que sufren violencia y de los más necesitados"

Monseñor Adriano Tomasi Travaglia OFM, obispo auxiliar de Lima, ha sido nombrado ganador del Premio Esteban Campodónico 2016, por “su denodada defensa de la vida, dando preferente atención a la dignidad de la mujer y el niño, a través de una silenciosa labor diaria y de la generación de eventos multitudinarios en defensa de las causas justas” según información del portal de la premiación.

Con esta condecoración del Premio Campodónico se demuestra el apoyo que siempre ha tenido el Arzobispado de Lima con la mujer, la vida y los más necesitados en sus numerosas obras sociales, como por ejemplo el Hogar Gladys, la Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo, entre otros.  Monseñor “Pachi”, como es llamado afectuosamente, es sacerdote franciscano, también realiza labores en los hospicios, asilos, cárceles, los centros de ayuda mujer en Manchay, las cunas jardín en El Agustino, que son parte del apostolado de acción social en las zonas más necesitadas de la arquidiócesis de Lima.

Mons. Adriano Tomasi OFM.
Cabe recordar que el Premio Esteban Campodónico Figallo reconoce el trabajo de las personas o instituciones que brindan un servicio de apoyo directo a los sectores más vulnerables de nuestro país. Este reconocimiento es organizado cada año, desde 1995, por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura. Hasta la edición 2012 se premió anualmente en las dos categorías de manera simultánea: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. Desde el 2013 convoca, de manera alternada, a una sola de ellas.

BIOGRAFÍA DE MONS. ADRIANO TOMASI
Mons. Adriano Tomasi nació en la localidad de Gardolo di Mezzo-Meano, en Trento, Italia. Es el tercer hijo del matrimonio conformado por Giuseppe Tomasi y Luigia Travaglia. 

Desde jóven tuvo una gran vocación religiosa, lo que lo llevó a ingresar al Seminario Menor de los Padres Franciscanos de Trento. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1964.  Residió en Hong Kong (China), y posteriormente llegó al Perú en 1968, afiliándose a la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú y obteniendo el bachillerato en Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Trabajó como sacerdote en la arquidiócesis de Lima, colaborando con Mons. Ferrucio Ceol en la educación de niños y jóvenes en el Colegio Juan XXIII del distrito de San Miguel, en Lima. 

Se ha desempeñado como Vicario Pastoral de la Comunidad China en Lima.Presidente del «Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú», Miembro del «Consejo Mundial por la Educación Católica» (OIEC) y Presidente de la «Confederación Interamericana de Educación Católica» (CIEC) hasta diciembre del año 2001.


(Prensa Franciscana del Perú, con información del Arzobispado de Lima y de Wikipedia)

No hay comentarios: