Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 13 de agosto de 2016

Orden Franciscana Seglar realizará jornada de formación este domingo 14


Con participación de todas las fraternidades de seglares franciscanos del departamento de Lima, mañana domingo 14 de 8:30 am a 5 pm. se realizará el encuentro denominado "Programa Nacional de Formación Itinerante (PRONAFI) de la Orden Franciscana Seglar (OFS) del Perú. El certamen tendrá lugar en la Casa de Ejercicios Espirituales, sito en Av. Abancay 137, Cercado de Lima.

La ministra regional, María Martha Vivanco, informó que la jornada estará a cargo del Consejo Nacional de la OFS Perú, y que tendrá los siguientes objetivos: experimentar una vivencia de fe sobre bases de la espiritualidad franciscana; reconocer a San Francisco de Asís en permanente búsqueda de Dios hasta ser Evangelio viviente,  y comprometerse en el camino franciscano para vivir al servicio y la misión.

Entre los temas que se abordarán, la ministra precisó que se desarrollarán las siguientes exposiciones sobre "Camino de búsqueda. Por qué nos sentimos insatisfechos"; "Escuchando la voluntad de Dios en tu vida (llamado vocacional"; "La pobreza. Despojándonos de lo que nos impide estar más cerca de Dios".

Asimismo:  "Motivación para la reconciliación con Dios"; "Encuentro con el Crucifijo de San Damián"."Ser seglar hoy. Plan de vida del franciscano de hoy es la opción por los pobres" y "La fraternidad de San Francisco es orante y evangelizadora y nos fortalecerá en la misión".