Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 26 de septiembre de 2016

Caminata por la Paz realizó ayer la Basílica de San Francisco de Jesús en Lima


Prensa Franciscana del Perú / Fotos: Víctor Zapata

Con la finalidad de exhortar a la sociedad peruana a vivir en paz, el día de ayer domingo 25 de septiembre se realizó la tradicional "Caminata por la paz" en el centro histórico de Lima organizada por la Basílica San Francisco de Jesús de Lima.

Según el padre superior de la Basílica de San Francisco, Fr. Emilio Carpio OFM, esta actividad busca que todas las personas tomen conciencia de la necesidad de erradicar todo tipo de violencia de nuestra comunidad, empezando por el hogar.

Participaron religiosos franciscano, hermandades y cofradías como el Apostolado Franciscano de Caballeros de San Judas Tadeo, Cofradía de Damas y Caballeros de San Hilarión, Grupo Juvenil Evangelio Viviente, Legión de María, entre otros.

Esta "Caminata por la paz", se enmarca además dentro del mensaje franciscano de "Paz y bien", pues San Francisco de Asís vivió en armonía con todos los hijos de Dios y todas las criaturas de la naturaleza. Asimismo, su realización se enmarca dentro de las actividades preparatorias para la festividad de San Francisco de Asís (fundador de la Orden de los Frailes Menores), que se celebrará el próximo martes 4 de octubre.










No hay comentarios: