Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 9 de septiembre de 2016

El centro de la misericordia es el corazón de cada uno de nosotros


“La misericordia de Dios está asegurada, la misericordia nuestra es la que debemos trabajar”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el acto inaugural de la Semana de Estudios Franciscanos, realizado en el coliseo del Colegio San Antonio de Padua, el lunes 5 de setiembre.

Mencionó que Dios constantemente es consciente de que en nuestras vidas hace falta el perdón. Y por eso, su misericordia lo lleva a abrir las puertas de su corazón.

“La condición de pecador que va inscrita en la naturaleza humana con el pecado original ya está. A partir de ahí empieza esa lucha entre la gracia de Dios, tu libertad y el demonio que anda estorbando. En esa lucha por qué no reconocer que nuestra condición de pecadores atrae la misericordia; no atrae la acusación, el desprecio, la venganza, el comentario negativo. Jesús en cuanto te ve que reconoces tu condición de criatura pecadora y le dices No te olvides, soy tu hija, soy tu hijo. En ese momento la misericordia de Dios se desborda y va en tu búsqueda”.

Recordó a Santa Teresa de Calcuta, de quien se celebra su Fiesta cada 5 de setiembre, y comentó que ella es un canto a la misericordia, como lo fue San Francisco. De este modo, animó también a seguir ese ejemplo y buscar siempre la santidad.


“Atrévete a buscar la santidad, declárate pecador, pecadora; y verás cómo el amor misericordioso te remueve, te rescata y te pone en el camino de ser misericordiosos entre nosotros. ¿Cuál es el núcleo de la misericordia? La confesión”, expresó.

“Aprovechen muy bien estas charlas y estas reflexiones, pero pongan un sello muy fuerte en el alma: Sin perdón no hay más, sin perdón no hay vida, sin perdón no hay Iglesia Católica. Por lo tanto, seamos almas que con facilidad aceptamos cuando nos piden perdón y lo damos cuando debemos reconocerlo”, concluyó.

En el acto estuvo presente el Fray Mauro Vallejo Lagos, ministro provincial de la Provincia Misionera de San Francisco Solano, así como miembros de la familia franciscana del Perú.

La Semana de Estudios Franciscanos “Con Francisco, misericordiosos como el Padre”, se realiza del 5 al 9 de setiembre en el colegio San Antonio de Padua y este año se realizarán exposiciones en torno al Año Jubilar de la Misericordia.

Fuente: Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima

No hay comentarios: