Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 12 de septiembre de 2016

​Los pequeños forjadores de la fe


Fuente: Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima

El pasado domingo 11 de setiembre, luego de la Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Catedral de Lima, salieron en procesión las pequeñas andas del Señor de los Milagros que desde hace 14 años recorre las calles de Lima, a pocos días de comenzar el mes morado.

El Grupo Juvenil de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, integrado por 1100 niños y adolescentes distribuidos en 20 cuadrillas y el grupo de Hermanos Honorarios fueron los encargados, como todos los años, de llevar en sus hombros esta réplica de la imagen original del Cristo Moreno. Contó también con la participación de 250 niñas que se encargaron de entonar los cantos de procesión y de acompañar con el sahumerio.

El Grupo Juvenil Nazareno está integrado por los hijos, sobrinos, ahijados o nietos de los hermanos Cargadores de la Hermandad quienes a temprana edad reciben en sus pequeños hombros la tradición más grande que tenemos los peruanos: la fe en el Señor de los Milagros. A partir de los 7 años, con los primeros sacramentos como son el Bautismo y la Primera Comunión inician una etapa de preparación en sus cuadrillas por parte de sus dirigentes y familiares.

Para el hermano Mayordomo General, Manuel Orrillo, esta procesión es muy importante para seguir formando a los forjadores de la fe: “Somos conscientes que estamos formando a las futuras generaciones que tendrán que seguir velando por nuestra tradición de fe y amor a nuestro Cristo Moreno, el Señor de los Milagros. Ellos son el futuro de nuestra fe”. 


RECORRIDO PROCESIONAL 2016

La procesion partió desde el altar Mayor de la Basílica Catedral de Lima, y recorrió Jr. Junín, Jr. Carabaya, Jr. Miroquesada, Jr. Huancavelica, Jr. Rufino Torrico Jr. Ica, Jr. Chancay 4ta. cuadra hasta llegar al edificio "El Nazareno", donde recibió homenaje de los miembros del Directorio General, Dirigentes de Cuadrilla, Grupos de Sahumadoras y Cantoras y Hermanos Honorarios.