Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 16 de septiembre de 2016

San Juan Macías

En: Año Cristiano Franciscano

Nació en Ribero del Fresno, provincia de Badajoz en España, en 1585. Pronto quedó huérfano y pasó la adolescencia con un tío suyo dedicándose al pastoreo. A los 28 años marchó a Jerez de la Frontera, donde estuvo trabajando seis años. 

En 1619 se embarcó para América y se estableció en Lima (Perú), donde trabajó para un empresario de carnes de ganado. A los 37 años finalmente, pues lo había deseado mucho antes, ingresó como hermano laico en los Dominicos. 

Estuvo dedicado por mucho tiempo a oficios humildes, atendió con diligencia a pobres y enfermos y rezó asiduamente el Rosario por las almas de los difuntos. Se distinguió en la oración asidua, en el don de consejo, en el carisma de la caridad. Tuvo una gran amistad con san Martín de Porres. Murió el 16 de septiembre de 1645 en Lima.

Oración: Oh Dios, que amas a los hombres y les diste de nuevo la salvación, por amor a ti el bienaventurado Juan se hizo todo para todos, concédenos, por su intercesión, estar siempre tan unidos a este misterio de tu bondad que de buena gana demos nuestros bienes y nuestra propia vida a favor de nuestros hermanos los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios: