Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 12 de septiembre de 2016

Tesoros franciscanos se exhiben en el Museo Metropolitano de Nueva York

La Virgen y el Apóstol. Terra Sancta Museum, Basílica de la Anunciación, Nazareth.

Fuente: www.ofm.org

El Museo Metropolitano de Arte realizará una exposición histórica con el título "Jerusalén 1000-1400: cada pueblo bajo el cielo", muestra en la que se reconoce la importancia que tiene la Ciudad Santa -sagrada para las tres religiones de fe abrahámicas- en la configuración del arte de un período durante el cual Jerusalén fue el hogar de muchas culturas, religiones y lenguas.

En tiempos de paz como de guerra, Jerusalén siguió siendo una fuente constante de inspiración que dio como resultado un arte de gran belleza y complejidad fascinante.

"Jerusalén 1000-1400: cada pueblo bajo el cielo" se inaugurará el 26 de septiembre y culminará el 8 de enero 2017. Es la primera exposición que desentraña las diversas tradiciones culturales y elementos estéticos hebreos que enriquecían y embellecían la ciudad medieval.

La exposición contará con unas 200 obras de arte procedentes de 60 préstamos de todo el mundo, incluyendo cuatro docenas de préstamos de diversas comunidades religiosas de Jerusalén, algunas de los cuales nunca antes habían salido de su lugar de origen.

Entre los aspectos más destacados de la exposición son cinco capiteles esculpidos de la Iglesia de la Anunciación en Nazaret que pertenecen a la Custodia Franciscana de Tierra Santa. Estas obras impecablemente conservadas, y que fueron descubiertas a principios del siglo XX, demuestran poderosamente la habilidad y la imaginación de los escultores y la relación dramática entre la fe y el arte durante el breve pero excepcionalmente fértil período de las Cruzadas.

Para mayor información: http://www.metmuseum.org/




No hay comentarios: