Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 16 de septiembre de 2016

Fr. Pedro Palomino Casazola OFM envía propuestas legislativas al Congreso


Una serie de propuestas legislación ha remitido (a título personal) el sacerdote franciscano Fr. Pedro Palomino Casazola OFM, al congresista de la República Jhony Lescano, quien es representante del departamento de Puno en el parlamento.

A continuación, las propuestas enviadas, las cuales buscan mejorar el clima social en el Perú. En esta relación, Fr. Palomino también hace nota algunos problemas existentes en las regiones peruanas:

"1. La atención deficiente a los pacientes asegurados, sigue habiendo colas largas y el personal de salud, caso de algunos médicos sin vocación humanitaria, maltrato a los pacientes, sobre todo a la gente de la periferia, como sucede en Iquitos. Se necesita una reorganización una atención más eficiente y menos burocrático.

2. Se debe crear impuesto por las publicidades comerciales, muchos de ellos contienen contaminación mental, violencias, sexos, satisfacciones subliminales de instintos bajos del ser humano, consumismo irracional compulsivo, de poca calidad y mucha apariencia en supermercados. La libertad de expresión también tiene límites y debe ser normado para ser expresión responsable. Porque son los niños y jóvenes son los más afectados, por ejemplo con la televisión.

3. Ante la proliferación de delincuencia, el Estado debe normar el manejo del ciberespacio o cabinas|de Internet, donde predominan muchos video juegos que fomentan el uso de armas de fuego, violencias y atracos; lo mismo a través de televisión se emiten películas, programas y novelas con alto contenido de elementos antivalores, poca responsabilidad de los productores con respecto del alto impacto al público consumidor.

4. En cuanto a la enseñanza de idioma inglés debe ser opcional para el que quiera aprender. Durante muchos años se viene enseñando inglés a los escolares sin ningún objetivo claro, pero no hay resultados, nadie sabe hablar inglés al terminar secundaria, una verdadera pérdida de tiempo. Hay mucha facilidad para traducción de inglés al español, hasta con computadoras. El Estado debe exigir al poder del comercio internacional, que sus productos y sus mecanismo deben ser en castellano para países hispanohablantes.

5. Se debe enseñar a los estudiantes en lenguas nativas a leer y escribir, en donde todavía se habla la lengua originaria de acuerdo a la zona, para consolidar la identidad multicultural del Perú que tanto nos ufanamos con ese cliché promoviendo turismo. La enseñanza de la segunda lengua debe ser obligatorio de acuerdo a la zona como que fuera curso de Inglés, con profesores autóctonos previamente capacitados.

6. En lugar de Inglés de debe promover cursos de creatividad, investigación con lenguaje sencillo, pero puede resolver los problemas cotidianos. Se debe enseñar al estudiante el arte de pensar, más allá de los simples razonamientos. Se debe aprender a resolver ante una necesidad y problemas, con alto contenido de valores morales. Este mismo se debe promover los medios televisivos como obligación educativa más allá de sus impuestos correspondientes por publicidades.

7. En cuanto el asunto de homosexuales, se le puede reconocer como miembros asociados, puesto que la Constitución reconoce la libertad de asociación, pero no se puede dar rango conyugal entre sí, pues este derecho solo le corresponde al varón y mujer, ya que los homosexuales no pueden tener hijos en sentido biológico y psicológico. Además los homosexualidad es un hecho social cultural de moda, imitación o fijación a causa del alguna insatisfacción, pero no tiene origen biológico o cromosómico, salvo por algún desequilibrio hormonal, eso está demostrado científicamente.

8. A los que cometen delitos se les debe sancionar económicamente, donde les duele más una vez comprobado. A los delincuentes comunes se le debe obligar a trabajar en cuarteles que debe crear el Estado. Los presos deben cubrir sus propias necesidades con su trabajo. El calabozo se debe reducir a los delincuentes más peligrosos, con otro régimen regenerativo. 

9. En cuanto el llamado Estado "laico" y democrático, no necesariamente tienen que imponer sus criterios parciales de una minoría a la gran mayoría cristiano católicos. Si es queremos hablar democráticamente, se debe respetar a la tradición sociocultural católica. Más bien sí se les puede dar facilidades necesarias para ese sector que reclama ciertos derechos, y también obligaciones que se les corresponde.

10. Se deben crear mecanismos de fiscalización, respecto al trato discriminatorio de parte algunas empresas, como sucede con algunas empresas chilenas. Hay que erradicar la venta de datos personales, "secretos telefónicos"  a intereses de los terceros con fines comerciales o poderes políticos. ¿Porqué las publicidades son descriminatorios? (en gran parte son colocan a gente de raza blanca) ¿Dónde esta la identidad nacional o el autoestima del peruano en cuanto a su gente?

Gracias mi estimado congresista por tomar en cuenta mis sugerencias por el bien nuestro país."

Atte 

Pedro Palomino Casazola OFM.
ppalominocefas@yahoo.es

(Nota del editor.- las opiniones vertidas en las citadas propuestas son responsabilidad del autor de las mismas). 

No hay comentarios: