Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 30 de septiembre de 2016

VI Simposio: "Jesús, rostro misericordioso del padre"


Por: Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

Como ya viene siendo una costumbre, del 19 de octubre al 21 del mismo mes, se realizará el VI Simposio que organiza el Instituto Limense de Ciencias Teológicas de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL). En esta ocasión, el tema a tratar será “Jesús, rostro misericordioso del Padre”.

Durante estos tres días, la misión es poder ahondar en el tema de la misericordia de Dios y cómo debe ser aplicada hoy en día, en un mundo que cada vez más necesita del perdón y amor de nuestro Creador. De esta forma, el 19 de octubre contaremos con tres conferencias: “La pedagogía divina de la misericordia”, que dictará el reconocido Padre Antonio María Artola Arbiz (Dr. en Ciencia Bíblica); “La plenitud de la misericordia / Las parábolas de San Lucas”, que será realizada por el P. Ciro Quispe y, finalmente, un panel conformado por el P. Jorge López, rector del seminario, el P. Artola y el P. Quispe, hablará sobre “La traducción de la revelación de la misericordia divina en actos concretos del hombre”.

El día 20 de octubre, los temas a tratar serán los siguientes: “Misericordia y leyes canónicas”, por el P. Carlos Echeverría; “La Misericordia como sanación de los problemas sociales actuales”, será presidido por el P. Dionicio Alberca y el tema “La intencionalidad en las obras de misericordia” será guiado por el P. Luis Gaspar y los dos ponentes anteriores.

Para finalizar, el día 21 de octubre, se compartirán las siguientes aristas de la misericordia divina: “La Iglesia y su ser misericordioso en la doctrina del Papa Francisco”, por el P. Alberto Maraví; “La misericordia y la justicia humana”, guiada por el Dr. Dick Tonsmann y, finalmente, la conferencia de clausura será presidida por el Dr. Gustavo Sánchez Rojas y tendrá como tema “La misericordia en las enseñanzas de San Agustín”. 

Este Simposio será realizado en el colegio La Reparación, ubicado en la calle Libertad 151 – Miraflores. El costo será de S/.40 soles para alumnos de la FTPCL y S/.50 soles para público en general. Las ponencias iniciarán desde las 6:30 p.m. y terminarán a las 9:00 p.m.

Para mayor información, pueden comunicarse a los números 4610013 / 4616385 anexo 110 o escribir al correo electrónico institutolimense.ftpcl@gmail.com

No hay comentarios: