Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 27 de octubre de 2016

SOLEMNES CULTOS EN HONOR AL SANTO APOSTOL SAN JUDAS TADEO


75 años de Fe
El Apostolado Franciscano de Caballeros de San Judas Tadeo formado por 1000 Hermanos divididos en 18 Cuadrillas, Comités Femeninos, Grupo de Sahumadoras, Congregación Femenina y Cofradía de Damas, se aprestan a realizar con mucha Fe y Devoción los Solemnes cultos en Honor y Gloria del Apóstol San Judas Tadeo, Patrón del trabajo, del Periodista Peruano, de la Dirección de Migraciones y Naturalizaciones y de los Casos Imposibles, cabe indicar que todos los 28 del todo el año sus devotos se acercan a la Basílica Menor de San Francisco de Jesús El Grande de Lima para agradecer los Milagros realizados por su divina intercesión. 
Las Fiestas Patronales 2016 inician sus festividades el día Domingo 16 de Octubre con la ofrenda floral al Cristo Yacente en el Cementerio Presbítero Matías Maestro y así mismo “El Ángel” a horas 11:00 a.m. donde se oficiará una Misa de Réquiem en sufragio de las almas de los hermanos Tadeistas fallecidos.
El día Viernes 28 de Octubre desde las 7:00 p.m. se realizara la Solemne Entronización de la Imagen de nuestro Santo Patrón San Judas Tadeo en sus Andas de Oro y Plata en la Basílica Menor de San Francisco de Jesús, Iniciando de esta manera sus tres recorridos procesionales los cuales le adjuntamos las calles que recorrerá las Sagrada Imagen del Patrón del Periodismo.
Las andas del primo hermano de Jesús que es llevada en hombros por los hermanos de El Apostolado, tienen un peso promedio de 1250 kg y cuando sale en sus recorridos procesionales, las flores que son colocadas por innumerables fieles y devotos hacen que el peso del Anda supere los 1800 kg. San Judas Tadeo saldrá en hombros de los hermanos de El Apostolado Franciscano y en su paso por las calles de Lima, el anda de Nuestro Santo Patrón derramará sus bendiciones en sus tres Recorridos Procesionales.
Este año el Santo Apóstol contara con tres Recorridos Procesionales: 
En su Primer Recorrido a realizarse el día Sábado 29 de Octubre Visitaremos Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima, también visitaremos las Iglesias Santo Domingo, la Iglesia San Agustín, la Iglesia San Sebastián y la iglesia de las Nazarenas para visitar la imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas, además pasaremos por la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas donde recibiremos el homenaje de parte de la Hermandad. Además cuando lleguemos a la Iglesia de Santa liberata ubicada en el Distrito del Rimac nos encontraremos con el Señor Crucificado del Rimac y pernoctaremos en dicha Iglesia.
En el Segundo Recorrido a realizarse el día Domingo 30 de Octubre estaremos bendiciendo las calles del Rimac a nuestro paso acompañados del señor Crucificado del Rimac, dichas imágenes se despedirán antes de salir del Distrito del Rimac.
En el Tercer Recorrido a realizarse el día Domingo 6 de Noviembre visitaremos los Barrios Altos, a nuestro paso Visitaremos el Congreso de la República, además de visitar el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas y la Iglesia de la Virgen del Carmen de Lima. Durante estos tres recorridos recibiremos los homenajes de la feligresía en nuestro paso.
BREVE HISTORIA DE EL APOSTOLADO FRANCISCANO DE CABALLEROS DE SAN JUDAS TADEO
El Apostolado Franciscano de Caballeros de San Judas Tadeo fue fundado Institucionalmente en la ciudad de Lima, el 28 de Setiembre de 1941. Tiene como sede religiosa la Basílica de San Francisco de Jesús de Lima, en donde se venera la imagen y la reliquia de nuestro Santo Patrón San Judas Tadeo, traída desde Roma por el Padre José María Garmendia el 19 de Setiembre de1964.
Nuestra Institución nace por la voluntad férrea de un pequeño grupo de transportistas camioneros estacionados en la rinconada de la Soledad (Jr. Lampa Cdra. 1) por el año de 1932 pero al llegar a 1941 el Padre Orestes Alegre Vásquez de la Orden Franciscana de los XII Apóstoles observaba como este grupo de Caballeros demostraban su devoción por San Judas Tadeo y es así que en consulta con ellos aceptan formar esta sociedad Católica eligiendo su primer directorio el 28 de Setiembre de 1941 en la sala de la Purísima del Convento de San Francisco.
Ahora nuestra institución está formada por 18 Cuadrillas, Grupo de Sahumadoras, Cofradía de Damas, Congregación Femenina y Comités Femeninos, además tenemos como símbolos un Hábito, Insignia que pende de una escarapela roja y verde en forma de Rosa, su escudo donde destaca el libro de los evangelios, el Hacha de la inmolación y la palma del martirio, completando un estandarte en cuya parte anterior esta la efigie de San Judas Tadeo y en la parte Posterior el escudo Franciscano y por último el Himno Tadeista, cabe indicar que es la Segunda Hermandad Más Numerosa de Lima.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES DEL HABITO
El Padre Fray José María Perea O.F.M., fue, por primera vez, quién sugirió los colores de nuestro Hábito, indicando los colores y su significado.
Color Verde: El color verde simboliza a la esperanza de lograr un mundo mejor, más justo, más humano, más solidario, y más amoroso con nuestros prójimos.
Color Rojo: Simboliza la sangre del tadeísmo y que derramaron nuestros Apóstoles, por seguir las enseñanzas y predicas de nuestro señor Jesucristo. Sin lugar a dudas ese color representa el sacrificio que un verdadero hermano realiza para cumplir con nuestra labor apostólica.
Color Blanco (Cordón) Simboliza la Paz que debe de reinar en todo momento y en todo lugar, con nuestros seres queridos y con nuestros semejantes.
Color Marrón: Color del hábito franciscano; un tadeísta, debe de demostrar siempre su humildad y no creerse superior, ni inferior ante los demás.





No hay comentarios: