Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 9 de diciembre de 2016

08 de diciember, día del locutor peruano

AL LOCUTOR EN SU DÍA
Querido amigo locutor:
Quiero recordarte en este tu día. Recordarte a ti, que precisamente todos los días, a través de tu voz, nos haces llegar la voz de la vida, la voz del dolor, la voz del acontecer diario.
Eres el hombre o la mujer escondida detrás de un micrófono. El hombre o la mujer a quien tantas veces nadie ve y todos escuchan. Te reconocemos por tu voz, por tu timbre particular.
A veces te imaginamos serio. Otras te pensamos simpático, Unas veces queremos verte y te imaginamos gordo y resulta que eres más flaco que un suspiro. Otros te dibujamos en nuestra mente fino y espigado y eres un tremendo gordinflón.
Locutor: ¿Sabías que tú eres la compañía secreta se tantos corazones solitarios? Tú eres el amigo que visita a diario la cama del enfermo que sufre dolor y soledad. Eres el amigo que hace más cálida y humana la soledad del anciano. Eres el amigo invisible de ese hermano que a lo largo de la noche vigila el sueño de los demás para que duerman tranquilos. Eres el amigo que acompaña a ese camionero que durante las horas nocturnas nos trae la papa, el arroz o el azúcar que al día siguiente compartiremos en nuestra mesa.
Eres el amigo de ese chofer de autobús que carga con el sueño de tantos hermanos deseosos de llegar a su destino. Eres… el amigo.
Locutor; tú eres voz, por eso eres palabra. Te pareces mucho a Jesús. A él lo llamamos “La Palabra”, porque es la palabra visible del Dios invisible. Así eres tú: palabra visible del mundo para nosotros tantas veces invisible por lo lejano.

Locutor: Eres palabra. Por eso eres comunicación. Eres diálogo. Eres la palabra que hace que el hombre esté menos solo. Y como todos somos clientes de esa tu palabra, hoy en tu día, queremos que escuches tú la nuestra. ¡Gracias hermano locutor!