Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 20 de diciembre de 2016

Los héroes de la vida

“Los héroes de la vida”
Marcha por la Vida entrega reconocimientos por la defensa de la vida
El miércoles 07 de diciembre, la Comisión Central de la Marcha por la Vida entregó los premios “Marcha por la Vida” a la institución Hogar Gladys y un reconocimiento póstumo al empresario Germán Krüger Espantoso.
Germán, el papá y el amigo de la vida
Primero se hizo un reconocimiento póstumo a GERMÁN KRÜGER ESPANTOSO por su generoso servicio a favor del Niño por Nacer y las mujeres en riesgo social. Germán Krüger Espantoso fue alcalde de Miraflores, reconocido empresario exitoso, presidente directivo del ICPNA y gran defensor de la vida. Formó parte del equipo de colaboradores y organizadores de las últimas ediciones de la Marcha por la Vida. Los encargados de recibir este premio fueron su esposa y sus dos hijos.
“Mi papá fue una persona de hacer muchas obras de bien en silencio, casi de forma anónima y a nosotros nos honra mucho irnos enterando, poco a poco después que él partió, cuántas cosas buenas por personas que inclusive nosotros no podíamos haber conocido. Fiel al estilo de mi papá, a ese humor que él tenía, no puedo dejar de decir que, si bien mi papá no está presente como lo estaba antes, de cierta forma lo está en todas las cosas buenas que hizo, eso es algo muy importante y que valoramos bastante, gracias a todos a ustedes”, mencionó uno de sus hijos.
Hemos salvado muchos bebés del aborto
Otro de los premios fue entregado al HOGAR GLADYS por la promoción de la vida y la acogida de madres en abandono moral. Este hogar es una casa de acogida que está ubicada en Barrios Altos y que tiene como principal misión dar ayuda espiritual, psicológica y material a las madres adolescentes. La encargada de recibir el premio fue la señora Victoria Delucci, Presidenta de la Casa Hogar, quien agradeció la deferencia y a su vez a la Iglesia de Lima por toda la ayuda que les brinda.
“En los 13 años de existencia de estos hogares se han salvados más de 300 bebés del aborto y se ha apoyado a más de 600 madres en total estado de abandono con sus hijitos dándoles ayuda tanto material como espiritual. Es hermoso contemplar la sonrisa de un niño, de un bebe que nace, pero más hermoso es contemplar a un bebé que nace y que lo hemos salvado del aborto. Ayúdenos a difundir esta obra de amor”, destacó la presidenta del Hogar Gladys.
Sigamos defendiendo la vida
La noche terminó con las palabras del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado de Perú, quien primero meditó sobre la importancia de la familia en el pensamiento de Dios.
“Contemplar la grandeza de nuestro Dios, que está aquí presente, ese Dios que nos ha hecho muy bien, no se ha equivocado, nos ha hecho hombres, mujeres, ha hecho ese matrimonio maravilloso como un modo de ayuda y de complementación. Nació Él en una familia. Esta realidad de la vida que permanentemente nos hace levantar la mente a Dios, constantemente, no de vez en cuando sólo desde ese balcón se entiende todo. Y es muy sorprendente cuando vemos que el mundo de hoy está empeñado en destruir esa obra de Dios, es muy grave, pero nuestro Dios no pierde batallas, por eso mi primer pensamiento es darle gracias a Dios y decirles a ustedes, la Navidad es muy real, es Dios que viene, está con nosotros. Por eso lo hacemos por Él, lo hacemos por la vida, por amor a todas esas criaturas con un recuerdo a nuestros padres y a quienes nos antecedieron”.
Finalmente, el Primado del Perú, volvió a animar a todos los presentes a seguir defendiendo la vida.
“Por eso los animo este año a seguir colaborando, como decía Germán, el doble. Veremos, porque hay que ser humildes, puede ser el doble o la mitad, pero hay que dar la batalla, no hay que tener miedo de hablar, no es una pelea al estilo callejero, no, es una pelea por rescatar valores que hacen del Perú un lugar muy especial. He viajado por muchas partes y siempre la gente se sorprende, ¿cómo han hecho? Simplemente no hemos tenido miedo, nos hemos organizado y hemos ido a la calle, no contra un partido o contra un grupo político, por amor a las criaturas, por amor a Dios, por salvar a este país de esta plaga”.
Anuncio de fecha de la Marcha por la Vida 2017
Para uno de los organizadores, el Vicario de Familia y Vida del Arzobispado de Lima, el Padre Luis Gaspar Uribe, este encuentro sirvió para recargar energías justamente en vísperas del nacimiento del Niño Dios: “Es una manera de encontrarnos con los amigos, colaboradores y con los recuerdos que cada año nos deja la Marcha. Este año, por ejemplo, perdimos a un gran amigo, Germán Krüger, que ahora desde el cielo guía esta noble causa a favor de aquellos niños que no pueden defenderse. Por ello en el 2017, la Marcha por la vida se realizará el sábado 25 de marzo, fecha exacta del día del Niño por Nacer”.
Esta velada contó con una exposición fotográfica, la premiación, la noche mágica y la presentación de los mejores vídeos de las últimas ediciones de la Marcha por la Vida donde acudieron personalidades del ambiente político y social del país.
FUENTE: PRENSAMARCHAPORLAVIDA.ORG