Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 28 de febrero de 2017

SOLEMNES CULTOS EN HONOR AL SANTO APOSTOL SAN JUDAS TADEO

El Apostolado Franciscano de Caballeros de San Judas Tadeo formado por 1000 Hermanos divididos en 18 Cuadrillas, Comités Femeninos, Grupo de Sahumadoras, Congregación Femenina y Cofradía de Damas, viene realizando con mucha Fe y Devoción los Solemnes cultos en Honor y Gloria del Apóstol San Judas Tadeo, Patrón del trabajo, del Periodista Peruano, de la Dirección de Migraciones y Naturalizaciones y de los Casos Imposibles. Todos los 28 del todo el año sus devotos se acercan a la Basílica Menor de San Francisco de Jesús El Grande de Lima para agradecer los Milagros realizados por su divina intercesión. 
BREVE HISTORIA DE EL APOSTOLADO FRANCISCANO DE CABALLEROS DE SAN JUDAS TADEO
El Apostolado Franciscano de Caballeros de San Judas Tadeo fue fundado Institucionalmente en la ciudad de Lima, el 28 de Setiembre de 1941. Tiene como sede religiosa la Basílica de San Francisco de Jesús de Lima, en donde se venera la imagen y la reliquia de nuestro Santo Patrón San Judas Tadeo, traída desde Roma por el Padre José María Garmendia el 19 de Setiembre de1964.
La Institución nace por la voluntad férrea de un pequeño grupo de transportistas camioneros estacionados en la rinconada de la Soledad (Jr. Lampa Cdra. 1) por el año de 1932 pero al llegar a 1941 el Padre Orestes Alegre Vásquez de la Orden Franciscana de los XII Apóstoles observaba como este grupo de Caballeros demostraban su devoción por San Judas Tadeo y es así que en consulta con ellos aceptan formar esta sociedad Católica eligiendo su primer directorio el 28 de Setiembre de 1941 en la sala de la Purísima del Convento de San Francisco.
Actualmente la institución está formada por 18 Cuadrillas, Grupo de Sahumadoras, Cofradía de Damas, Congregación Femenina y Comités Femeninos, además tenemos como símbolos un Hábito, Insignia que pende de una escarapela roja y verde en forma de Rosa, su escudo donde destaca el libro de los evangelios, el Hacha de la inmolación y la palma del martirio, completando un estandarte en cuya parte anterior esta la efigie de San Judas Tadeo y en la parte Posterior el escudo Franciscano y por último el Himno Tadeista, cabe indicar que es la Segunda Hermandad Más Numerosa de Lima.






No hay comentarios: