Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 3 de marzo de 2017

Con alegría nos complace anunciar la próxima ordenación Presbiteral de Fray Abnelio Livia Tocto OFM este sábado 4 de marzo 2017
Fray Abnelio se ordenó Diácono el pasado domingo 17 de abril del 2016, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Huancabamba (Piura).
El acto se llevó a cabo durante la santa misa celebrada por Mons. Daniel Turley Murphy OSA, obispo de la Diócesis de Chulucanas.
 
San Pablo dice a su discípulo Timoteo:"Te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos" (2 Timoteo 1,6) "y si alguno aspira al cargo de obispo, desea una noble función" (1 Timoteo 3,1). A Tito decía: "El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené" ( Tito 1,5)
Los Presbíteros, están unidos a los obispos en la dignidad sacerdotal y al mismo tiempo dependen de ellos en el ejercicio de sus funciones pastorales. Son llamados a ser cooperadores diligentes de los obispos,forman en torno a su obispo el Presbiterio que asume con él la 
responsabilidad de la Iglesia particular. Reciben del obispo el cuidado de una comunidad parroquial o de una función eclesial determinada.

En casi todo el Perú los franciscanos están presentes con parroquias, colegios (Instituciones Educativas), misiones y santuarios, especialmente en el Sur en las ciudades de Tacna, Arequipa y Cusco; en la selva en Requena, San Ramón, Iquitos, y también en el Norte en Cajamarca, Chiclayo y Huancabamba (Piura), donde se realizará esta Ordenación.  
Fray Abnelio,oramos para que continúe siguiendo a Jesucristo al estilo de San Francisco, para poder ser luz en este mundo y digno representante de la Iglesia Católica.