Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 25 de mayo de 2017

IMPORTANTE PREMIO RECIBE EL MUSEO CATACUMBAS Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE ASIS

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos que se realizó los pasados viernes 19 y 20 de mayo, con el tema "EL PATRIMONIO CULTURAL AL ALCANCE DE TODOS", que congregó a más de 40 museos de Lima y Callao, entre ellos el museo de San Francisco.
El museo y catacumbas de San Francisco de Lima se presentó en esta oportunidad, con una propuesta diferente, con actividades lúdicas para niños que consistía en hacer muñecos franciscanos, como hacer el nudo del cordón franciscano, explicándoles los hermanos de la fraternidad de la Orden. 
Fue durante la feria de museos realizada en el Patio de las Artes del Teatro Municipal de Lima, Rosa Padilla administradora del Museo y Catacumbas de San Francisco,importante patrimonio cultural que nos dio alcances de esta distinción. 
El público, que estudia o trabaja, tuvo la oportunidad de apreciar el patrimonio cultural en nuestra ciudad, y conocer más sobre nuestra historia, disfrutar también de los potajes, dulces criollos y artesanías que hubo en la feria del museo.
Rosa Padilla, indico que la premiación les llego de sorpresa, aunque se les había anunciado de ello, fue entonces que decidieron llevar una maquina en la cual se puede observar radio gráficamente a las imágenes.
Finalmente, Rosa Padilla nos invita a la próxima inauguración de la muestra de pintura y azulejos que el público podrá apreciar en julio próximo.
Nos adelantó que ya se viene trabajando en el horno de cerámica que servirá para hacer las restauraciones, y como si fuera poco ya se viene trabajando en la elaboración de souveniers, tales como polos, cartucheras, gorros, lapiceros, entre otros que el visitante podrá adquirir.
El Museo y Catacumbas de San Francisco les espera de Lunes a Domingo 9 am a 8:15 pm.
Paz y Bien! 

No hay comentarios: