Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 28 de julio de 2017

SANTA MISA Y TE DEUM 196° ANIVERSAIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU

Hoy 28 de julio se realizó con asistencia de personalidades del Gobierno, distinguidas autoridades civiles, políticas, militares y policiales la misa Te Deum en la Basílica Catedral de Lima presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
En la homilía el Cardenal mencionó temas relacionados con la salud que en estos años se ha convertido en un peligro permanente por el poco acceso que tienen los peruanos.
Sobre el acceso a una vivienda con el programa de Techo Propio que sea para más peruanos, el problema de la corrupción en nuestro país, los peruanos como cristianos queremos rechazar las tentaciones que por nuestra fragilidad podrían una vez más llevarnos a encontrar por un momento que el corazón se ha detenido en la codicia del dinero, en el aprovechamiento indebido de una posición de privilegio, en apelar a la mentira o a la violencia para obtener algún beneficio individual o en alguna otra tentación que no viene de Dios.
Por eso pidió que con energía los peruanos rechacemos la lacra de la corrupción que convive en los distintos niveles de nuestra sociedad y que impide que el ciudadano trabajador y honesto crezca al ritmo de sus necesidades.
Hizo también un llamado a todos los peruanos que reclaman un mayor amor de todos, dejando de lado pequeñeces, rivalidades y celos.
Nos hallamos en un momento crucial - señaló- en que se impone la más sincera y valerosa revisión de valores que forman parte de nuestro tesoro como nación: la defensa de la vida desde su concepción, la riqueza de la familia, la moralidad pública, la seguridad ciudadana, el respeto a la intimidad, entre otros. 
La independencia del Perú nos evoca también un deber de reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que son portadores de una historia y una herencia.
Sobre el tema de educación el Cardenal Cipriani dijo que la sociedad cristiana del Perú espera recibir del sector público y privado una educación muy buena, con un sentido ético en el cual los valores espirituales tengan un espacio correcto.
Una concepción trascendente que permita a los jóvenes acoger adecuadamente los avances de la ciencia y de la técnica desde la dimensión de ser personas.
Sobre la salud mencionó que es urgente que la prevención de salud integral eleve su nivel y permita vivir a los peruanos con la seguridad de que siempre tendrá un cuidado adecuado de la vida, especialmente la de las madres y niños, la de los ancianos y la de los pobres.
Que toda la familia tenga un techo propio, que le permita desarrollar su dignidad en el pequeño ambiente del hogar , en donde se promueva el amor a los padres y a los demás, a la patria y a Dios Nuestro Señor.
Al finalizar la homilía hizo un llamado a estar unidos en oración ante la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país, en enero del 2018.
La próxima visita del Santo Padre a nuestra Patria es una ocasión muy buena para caminar "unidos por la esperanza". Pidió rezar por el y envió un saludo por Fiestas Patrias.
Entre los asistentes a la misa se encontraban ministros, Obispos que concelebraron entre los cuales se encontraba Mons. Adriano Tomassi OFM, y personalidades destacadas.
mlna

No hay comentarios: