Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

jueves, 7 de diciembre de 2017

Concierto Navideño en la Basílica San Francisco de Lima

Con asistencia masiva de padres de familia y público en general se realizó el 6 de diciembre a las 7 pm. el Concierto de Navidad en la Basílica San Francisco de Lima, gracias a las coordinaciones realizadas por el Padre Guardián del Convento San Francisco de Lima Fray Emilio Carpio OFM con el "Núcleo Enel".
El Núcleo Enel, es la Unidad de formación musical que tiene como objetivo el contribuir con el crecimiento y desarrollo de competencias de jóvenes y niños, es parte de Sinfonía por el Perú, iniciativa social de gran magnitud presidido por Juan Diego Flores, que busca mejorar la vida de sus participantes a través del poder de la música, brindándole mejores formas de convivir en sociedad, reforzando valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y trabajo en equipo, logrando una alta motivación en los participantes del programa.
El Núcleo Enel, tiene como sede el Colegio Andrés Bello, entidad aliada en la formación de los niños y jóvenes.
El repertorio presentado fue una muestra de la grandeza de nuestra música local, continental y mundial. Händel, M. Isaac, Beethoven y Tchaikovsky confluyeron con melodías tradicionales navideñas, latinoamericanas y peruanas.
Un reto para niños que con trabajo arduo superando las largas jornadas escolares y la cantidad de trabajo que tienen que realizar en casa, no fueron impedimento para ir consolidándose como una orquesta y coro en breve tiempo.
Niños que tienen fortaleza y disciplina para seguir creciendo a través del arte, la cultura y la música, expresiones que permiten cultivar en los niños una alta intuición a la creatividad, a desarrollar la confianza en sí mismos, a cultivar la esperanza de un poder transformador social hacia los demás.
Alentamos a los padres a que sean parte de este proceso, para que junto con ellos salven los más grandes obstáculos y para alentarlos a seguir adelante en la práctica de la música.
El programa empezó con el Coro Pre Infantil, Infantil y Elenco Oficial con los temas "Viento del Norte", "Chabuca Limeña", "Alma, Corazón y Vida", seguidamente la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil con la "Obertura Gipsy" y "Capricho Italiano", finalizando con la presentación del Coro y Orquesta con temas como "Canción con todos", "Himno a la Alegría", "Aleluya", el villancico navideño "Rueda Rueda" y finalizando con "Selección de navidad".



No hay comentarios: