Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 23 de diciembre de 2017

Bodas de Oro Sacerdotales en la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú

En una misa celebrada en horas de la mañana el sábado 23 de diciembre, faltando 2 días para la Navidad, Fray Guido Zegarra Ponce OFM, celebró 50 años de vida sacerdotal, agradeciendo al Señor por la vocación sacerdotal.
Estuvo presente Monseñor Adriano Tomasi Arzobispo auxiliar de Lima y otras personalidades de la iglesia.
Luego de la ceremonia, se pasó al convento donde los frailes y hermanos compartieron el almuerzo con Fray Guido en este día tan especial para la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú.
Fray Guido Zegarra OFM fue integrante de la Promotora que logró el reconocimiento del Colegio "San Francisco de Asís" en Huaycán - Ate como: “Colegio Parroquial” con Resolución de la Diócesis de Chósica Lima - Este, del 06 de Septiembre del 2009.
En el año 2003 el Colegio Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asís”, completa todo el ciclo de estudios que comprende desde la educación inicial hasta el quinto año de secundaria.

Las gestiones continúan y se logró en los años 2004 y 2005 la implementación de los talleres técnico productivos y la creación de la empresa “Producciones San Francisco” S.A. y los Convenios con Instituciones de Prestigio.
La incesante preocupación de la Promotoría por ofrecer una Educación al alcance de los más necesitados ha llevado a que Fray Guido, gestione a nivel de la ONDEC y con la aprobación de la Diócesis de Chosica, el Colegio pase a ser una “Institución de Acción Conjunta” con Decreto Obispal del 08 de febrero del 2006.
El colegio desde sus orígenes es una respuesta educativa de la iglesia, intenta continuar con la misión evangelizadora, ofreciendo una formación integral a los niños y jóvenes a “El” encomendados, a través de una Educación Humanista, Técnica – Productivo y Científica, bajo los principios de la Doctrina Católica y de los Valores Franciscanos, siguiendo las huellas de nuestro Santo Patrón “San Francisco de Asís.”
FUENTE: http://kelly-lizeth.blogspot.pe/mlna

No hay comentarios: