Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 15 de diciembre de 2017

Encuentro de Comunicadores Católicos en lla Nunciatura Apostólica

Con alegría los comunicadores católicos del Perú tuvimos un fraternal encuentro y oración en la capilla de la Nunciatura Apostólica el pasado 12 de diciembre en horas de la tarde.
Momento de oración que congregó a los comunicadores católicos en la capilla de la Nunciatura Apostólica del Perú, en la que cada participante llevó una rosa de color como un signo de unidad.
Durante la oración se pidió para que la jornada que será ardua durante la visita del Papa Francisco al Perú en el 2018 sea realizada con los criterios de un buen cristiano que lleva el Evangelio con los Medios de Comunicación Social.
Luego de la Paraliturgia, el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, presentó  la remodelada sede ubicada en el distrito de Jesús María, donde el papa Francisco se alojará del 18 al 21 de Enero próximo.
Según explicó, esta vivienda fue modificada principalmente en los escalones y desniveles del piso que tuvo originalmente cuando fue construida en 1940 para evitar posibles caídas de su Santidad.
En 1940 el distrito de Jesús María aún no se había creado, y la Nunciatura pertenecía a Santa Beatriz y la población de Lima era muy inferior a la actual y la contaminación y ruidos exteriores no existían agregó.
También dijo que el Papa subirá en un ascensor y que desde el segundo piso saldrá a saludar y bendecir desde los balcones a los fieles que lleguen al lugar. Para lo cual se han acondicionado dos balcones desde donde podrá observar a los fieles y recibir sus saludos.
El representante del vaticano en Perú también dijo que la Nunciatura solo será habitada por 10 personas durante el tiempo que el papa Francisco esté en Perú. 
Las hermanas de la Congregación de las Canonesas de la Cruz serán quienes se encargarán de atender las necesidades del Papa Francisco, también dijo que se ha implementado un oratorio especial para el Papa Francisco y que hay un ambiente privado donde estará la Guardia Suiza del Papa.
Es en este ambiente donde se han colocado imágenes de los santos peruanos San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima ya que el Sumo Pontífice se ha confesado devoto, además se realizará una misa privada para la Guardia Papal, su médico, el nuncio y allegados.
El Nuncio Nicola Girasoli dijo que el papa realizó pedidos mínimos para su alimentación.
La fachada de la Nunciatura también ha sido acondicionada ya que cuenta con una iluminación especial que abarca los dos balcones desde donde el Papa Francisco saludara a los fieles. El encargado del sistema de iluminación comentó que el consumo de energía no será considerable y que las luces pueden permanecer encendidas sin incrementar el consumo de energía.
mlna



No hay comentarios: