Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 27 de marzo de 2017

26, 27 y 28 de Marzo: Jubileo de las 40 horas


El Jubileo es una gran fiesta religiosa para los católicos. Fiesta del Cuerpo de Cristo, inmolado por nuestra redención, que se hace real y sacramentalmente presente en la Eucaristía, a fin de ser alimento viviente para cada uno de nosotros.
El JUBILEO es una devoción que nos llena de ALEGRÍA, JUBILO, y consiste en adorar a Jesucristo de modo ininterrumpido, ante la Sagrada Eucaristía o Santísimo Sacramento, durante 40 horas, recordando el tiempo que permaneció, muerto, en el sepulcro.
¿PORQUE EL SANTO JUBILEO?
Fueron muchos los santos sacerdotes que contribuyeron en el afianzamiento y extensión de esta devoción, muy en especial, San Carlos Borromeo, quien le dio su actual configuración: Jubileo de Cuarenta Horas, en el que se expone solemnemente al Santísimo Sacramento, para que los fieles, en el curso de tres días, puedan adorar al Señor sacramentado, con la oración y la penitencia.
mlna

martes, 7 de marzo de 2017

Con mis hijos no te metas': marcha nacional realizada el sábado 4 de marzo

Con el objetivo de rechazar la denominada ‘ideología de género’ que —acusan— el Ministerio de Educación quiere imponer en la currícula nacional.
El colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ realizó una marcha a nivel nacional programada para el sábado 4 de marzo, la cual tenía como objetivo expresar su malestar por la denominada ‘ideología de género’ que —acusan— el Ministerio de Educación quiere imponer en la currícula nacional.
Según la convocatoria en su página de Facebook, la concentración se inició a las 2 de la tarde, mientras que la marcha empezó una hora después. Fueron cuatro puntos de concentración: Coliseo Amauta, Parque Mariscal Castilla de Lince, Parque del Trabajo y la Plaza de Acho.
¿Quiénes apoyaron la marcha?
El colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ contó con el respaldo de diversas figuras como Patty Wong y Phillip Butters. Además, el miembro del directorio del Banco Central, Rafael Rey, expresó su respaldo a esta manifestación.
Ellos además realizaron pequeños videos invitando a la marcha que se podía apreciar en su página de Facebook. 
Al respecto le presentamos la opinión del padre Augusto Meloni, acerca de la IG y las Diferencias entre el Hombre y la Mujer:
Para la IG el hombre y la mujer son iguales. No son complementarios, son idénticos, las diferencias son secundarias y por tanto se debe eliminar las diferencias entre “femenino” y “masculino”, porque aunque se basen en una diferencia biológica sexual, entiende que son nociones construidas diariamente en la interacción social: "Son construidas socialmente".
Para la IG la principal diferencia entre hombres y mujeres a eliminar es el embarazo y la maternidad, por ello señalan que el aborto es un derecho: "...dejala decidir..."
La IG no admite los límites de la naturaleza: Plantea la “auto creación” a voluntad.
Las evidencias científicas por el contrario muestran que las diferencias que existen entre hombres y mujeres no son exclusivamente culturales y que tienen una base biológica que no se puede subvalorar. 
A continuación unos fragmentos de lo afirmado al respecto por un destacado neurocientifico:
("Sin duda los cerebros de hombres y mujeres son diferentes"..."Hay ciertas estructuras que son más grandes en el cerebro de una mujer que en el de un hombre. En el hipotálamo, por ejemplo, hay núcleos que controlan algunos de nuestros comportamientos primarios que son diferentes. En las amígdalas cerebrales también hay ciertas diferencias. Hay muchos ejemplos de circuitos dimórficos en muchas especies de mamíferos...")
Óscar Marín, Director del Centro de Trastornos del Neurodesarrollo en el King's College de Londres. 02/2017.
Para en el mes de mayo se anuncia una conferencia de Prensa que ha convocado el Colectivo "con mis hijos no te metas" con motivo de este tema tan controversial
FUENTE: PERU21.COM/mlna

viernes, 3 de marzo de 2017

¿Por qué abstenerse de comer carne durante Cuaresma?

La Iglesia católica sugiere varias formas de penitencia que ayudan a educar el alma, alejarse del pecado y permanecer o regresar al camino de Dios. Una de estas maneras penitenciales es la abstinencia de comer carne, que más allá del tipo de alimento, es un signo que ofrece la Iglesia para recordar y vivir el tiempo de la Cuaresma en preparación a la Pascua de Resurrección.
Sobre la penitencia, el Código de Derecho Canónico, en su numeral 1249, dice: “Todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia; sin embargo, para que todos se unan en alguna práctica común de penitencia, se han fijado unos días penitenciales, en los que se dediquen los fieles de manera especial a la oración, realicen obras de piedad y de caridad y se nieguen a sí mismos, cumpliendo con mayor fidelidad sus propias obligaciones y, sobre todo, observando el ayuno y la abstinencia, a tenor de los cánones que siguen”.
Estos tiempos penitenciales, determinados por la Iglesia Universal (cánones del 1250 al 1253) son todos los viernes del año y todo el tiempo de Cuaresma. Por su parte la abstinencia de carne ha de guardarse todos los viernes de Cuaresma -siempre y cuando estos no coincidan con alguna solemnidad litúrgica; y el ayuno más la abstinencia cada Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
La conferencia episcopal de cada país también puede determinar el modo de observar tanto el ayuno como la abstinencia, sustituyendo en todo o en parte otras maneras penitenciales, como lo hizo el episcopado estadounidense que obtuvo permiso de la Santa Sede para que los católicos pudiesen sustituir la penitencia de los viernes del año por un acto de caridad.
Pero no a todos obliga la ley de abstinencia: de acuerdo con el Código de Derecho Canónico ésta sólo es obligatoria a partir de los 14 años de edad, mientras que el ayuno es obligatorio para todos los mayores de edad, a partir de los 18 hasta los 59.
Pero para todos la Iglesia recomienda: “cuiden sin embargo los pastores de almas y los padres de que también se formen en un auténtico espíritu de penitencia quienes, por no haber alcanzado la edad, no están obligados al ayuno y la abstinencia”.
En últimas, como se subraya en uno de los blogs de infocatolica.com, la abstinencia como el ayuno son signos penitenciales que “nos despiertan de nuestro letargo, para que no se nos pase este tiempo maravilloso de conversión sin pena ni gloria, porque quizá no tengamos otro momento para volvernos a Dios”.
FUENTE:ES.ALETEIA.ORG
Con alegría nos complace anunciar la próxima ordenación Presbiteral de Fray Abnelio Livia Tocto OFM este sábado 4 de marzo 2017
Fray Abnelio se ordenó Diácono el pasado domingo 17 de abril del 2016, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Huancabamba (Piura).
El acto se llevó a cabo durante la santa misa celebrada por Mons. Daniel Turley Murphy OSA, obispo de la Diócesis de Chulucanas.
 
San Pablo dice a su discípulo Timoteo:"Te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos" (2 Timoteo 1,6) "y si alguno aspira al cargo de obispo, desea una noble función" (1 Timoteo 3,1). A Tito decía: "El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené" ( Tito 1,5)
Los Presbíteros, están unidos a los obispos en la dignidad sacerdotal y al mismo tiempo dependen de ellos en el ejercicio de sus funciones pastorales. Son llamados a ser cooperadores diligentes de los obispos,forman en torno a su obispo el Presbiterio que asume con él la 
responsabilidad de la Iglesia particular. Reciben del obispo el cuidado de una comunidad parroquial o de una función eclesial determinada.

En casi todo el Perú los franciscanos están presentes con parroquias, colegios (Instituciones Educativas), misiones y santuarios, especialmente en el Sur en las ciudades de Tacna, Arequipa y Cusco; en la selva en Requena, San Ramón, Iquitos, y también en el Norte en Cajamarca, Chiclayo y Huancabamba (Piura), donde se realizará esta Ordenación.  
Fray Abnelio,oramos para que continúe siguiendo a Jesucristo al estilo de San Francisco, para poder ser luz en este mundo y digno representante de la Iglesia Católica.