Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

viernes, 2 de marzo de 2018

62 años al servicio del Señor


Hoy 02 de marzo, saludamos a nuestro Director Fray Abel Pacheco Sánchez quien celebra un año mas de ordenación sacerdotal.
62º aniversario de ordenación sacerdotal (fiesta franciscana pues se recuerda a Santa Inés de Praga ó de Bohemia, clarisa y fundadora) entre sus recuerdos de ese gran día le vienen a la mente los nombre de otros hermanos que también se ordenaron aquel 2 de marzo de 1956, en Arequipa, los hermanos Jesús Lazo OFM, Eduardo Ríos OFM, Abel Filpo OFM, Jose ZarateOFM, y Carlos Medina OFM, todos ellos ordenados por Monseñor Leandro Rodriguez Ballón. 
62 años de sacerdocio y de vida franciscana entregada al bienestar de los demás, profesor universitario, consejero espiritual, innovador, solidario, infatigable confesor marcha aun con mas fuerza por hacer que los creyentes no se aparten de la fe, y por los jóvenes que deseen seguir a Cristo en la fraternidad franciscana.
Fray Abel nació en Santa Isabel de Siguas (Arequipa), uno de los distritos mas antiguos de Arequipa. 
Estudió en el Seminario Menor Franciscano o Colegio Seráfico de la ciudad blanca, pues desde muy temprana edad tuvo vocación religiosa. 
Su noviciado lo realizó en el Convento San Francisco de Jesús el Grande, en Lima, y sus estudios de formación sacerdotal los realizó en la Casa Franciscana de Estudios Superiores (filosofía-teología) en el Convento de La Recoleta del Cusco, ordenándose como sacerdote el año de 1956.
A la fecha sigue como director del Archivo San Francisco de Lima, además de ser asesor espiritual de la Orden Franciscana Seglar (OFS) a nivel nacional.
Es además miembro de la Comisión Franciscana de Medios de Comunicación Social (COFRAMCOS), creador y director del programa radial "Mensajes franciscanos" (desde el año 2008) -que se transmite de lunes a viernes de 3 a 4 p.m. por Radio Santa Rosa, administrador del Blog "Prensa Franciscana del Perú".
Fray Abel desde siempre tuvo afición por el periodismo, colaboró en varias oportunidades con JN 19 en la celebración de la misa. 
Hay que destacar que desde el año 2015 incursiona en las redes sociales (Facebook: Prensa Franciscana Perú) y en la radio on line @florecillasfranciscanas.org con una programación variada de enseñanzas con valores cristianos, música para todas las edades en transmisión ininterrumpida durante las 24 horas.
Gracias Fray Abel por tu "SI" al llamado de nuestro Señor!


No hay comentarios: