Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 31 de mayo de 2018

Cardenal Juan Luis Cipriani recibió Medalla de Honor del Congreso

El 30 de mayo en el Hemiciclo Porras Barrenechea del Congreso de la República se realizó a las 10:00 a.m., la ceremonia de condecoración con la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
Ceremonia que contó con la asistencia de reconocidas personalidades de la Iglesia y del país.
La Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz, es el galardón máximo que el Parlamento peruano otorga a personajes e instituciones del Estado, así como a los representantes de la esfera más alta de la Iglesia. 
El Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció la condecoración con estas palabras: 
“Quiero agradecer esta condecoración al Congreso. Y lo digo con franqueza: es un reconocimiento a la Iglesia”.
“Lo digo con verdadera humildad: no soy digno, pero ustedes me han hecho digno de poder servir a la patria y a la Iglesia”, agregó.
Luego, el Cardenal quiso dar una reflexión sobre la paz, “porque el mensaje de la Iglesia es un mensaje de paz que nunca se puede separar del anuncio del Evangelio”.
“Esa paz nace en el interior de cada uno de nosotros, que requiere del calor y el acompañamiento de los padres y de los hermanos. Por eso también mi agradecimiento y recuerdo a mis padres y a mis hermanos, a toda mi familia”, señaló.
En otro momento, el Arzobispo de Lima aseguró que durante sus años sirviendo a la Iglesia ha “predicado incansablemente que la violencia no constituye jamás una respuesta justa”.
También dijo que “la verdad es una gran aliada de la tarea que tiene la Iglesia en la defensa de la vida y la familia”.
Finalmente, dijo que la Iglesia enseña a “amar a la patria” expresando su deseo de que el bicentenario de la independencia encuentre a los peruanos “unidos, reconciliados y recordando a esa gran mayoría del pueblo que lo que pide es trabajo, paz, unidad, seguridad, salud, educación”.
Prensa Franciscana estuvo presente en tan importante evento con la presencia de Fray Abel Pacheco OFM Director de la Comisión Franciscana de Medios de Comunicación Social (COFRAMCOS).



No hay comentarios: