Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

viernes, 10 de agosto de 2018

10 de agosto: 800 años de fundación de la Orden Mercedaria

La Provincia Mercedaria del Perú en este día de Júbilo Mercedario, bajo el amparo de nuestra Madre Santísima de la Merced, celebra hoy 10 de agosto con alegría los 800 Años de presencia liberadora en el Mundo. 
Los mercedarios se consagran a Dios, fuente de toda santidad, para conseguir la propia santificación por la profesión de los consejos evangélicos. Fieles a los propósitos del Fundador San Pedro Nolasco y «por la integridad de la fe, por la caridad para con Dios y el prójimo, por el amor a la cruz y por la esperanza de la gloria venidera», mediante adecuadas obras de misericordia, se dedican a visitar y redimir a los cristianos de las nuevas formas de cautividad, por las que se ven expuestos al abandono de la práctica de la vida cristiana y a la pérdida de la fe. 
Con este fin están dispuestos a entregar la vida, si fuere necesario, a imitación del Redentor.
Los mercedarios tienen como maestro y modelo a Cristo Redentor que con su muerte nos ha liberado de toda esclavitud y están dispuestos a seguirlo sacrificando hasta la propia vida en el ejercicio del ministerio redentor.
Por su intervención en la fundación y en la vida de la Orden que lleva su nombre, los mercedarios llaman a María MADRE DE LA MERCED y la veneran como inspiradora de su obra de redención. 
Por su entrega en favor de los cautivos y su vida de servicio a la Orden que ha fundado, san Pedro Nolasco, quien es el signo más cercano del amor redentor de Jesús y el realizador más perfecto de la obra liberadora de María.
La Orden de la Merced, es una fraternidad cristiana donde –veneran a María como Madre, inspirados en el testimonio de san Pedro Nolasco fundador y a semejanza de la primera comunidad cristiana, en la que todo era de todos– los mercedarios quieren realizar el gran deseo de Jesús: «Padre, que todos sean uno, como nosotros somos uno».
La misma vida de comunidad, sustentada en un profundo amor humano informado por el Espíritu Santo, es el lugar de la presencia del Señor, según su palabra: «Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». 
Manifiesta, además, la venida de Cristo y vigoriza la consagración, creando un clima más favorable para la observancia de los votos.
¡Viva la Orden de la Merced!   ¡Feliz día Orden de la Merced!
FUENTE: WWW.MERCEDARIOS.PE

No hay comentarios: